En relación a mi nombre en el blog, se me ocurrió hacer una entrada sobre los juegos florales.
Los juegos florales o Floralia fueron unos juegos que se realizaban en Roma entre el 28 de abril y el 3 de mayo, desde el año 173 a.C. Su origen, como el de otros eventos, tenían una origen religiosa; estos estaban dedicados a la diosa Flora / Cloris, la diosa de las flores en la mitología romana/griega.
Estos juegos eran las fiestas de rameras y mujeres no decentes de Roma. En ellos se realizaban cosas no muy bien vistas por los ciudadanos romanos, como mostrarse desnudas en el teatro, o las carreras que estas realizaban por las calles durante la noche al son de las trompetas. Estas prácticas hicieron que el político romano Catón el Joven tuviera que marcharse del teatro por no soportar estas indecencias y dejar disfrutar al resto de los romanos, los cuales le dan un gran aplauso cuando se marcha del teatro.
Tuvieron su origen en Roma, pero después pasaron a celebrarse en diferentes ciudades europeas.
Los juegos se celebraron en Toulouse desde el año 1323, en Barcelona desde 1859, en Valencia desde el 1879. También se celebraron en México, Chile o Cuba. Estos juegos florales se dedicaban a la literatura, en los que se leían poemas y se entregaban premios a las mejores obras literarias.
Espero que os guste esta entrada.
Muy bien, Sara, un tema original. Buen trabajo!
ResponderEliminarNo sabía para nada de estos juegos! bien ^^
ResponderEliminarUna historia muy interesante. Me encanta leer sobre cosas de las que no tenía ni idea. Buen trabajo
ResponderEliminarYo tampoco sabia de estos juegos, siempre esta bien saber mas :) muy buena :)
ResponderEliminarMuy interesante Sara. Bien hecho.
ResponderEliminarMuy buena entrada, hace poco María expuso sobre esto en latín
ResponderEliminar