domingo, 4 de noviembre de 2012

La profecía del oráculo al rey


El rey Acrisio reinaba en Argos.Como no tenía ningún hijo varón, sino una sola hija llamada Dánae, consultó el oráculo sobre lo que debía hacer para tener descendencia.El oráculo le respondió: «No esperes ya ningún hijo más,  pero un nieto te matará y preso de pánico por su vida y su reino, encerró a su  hija Dánae en una sólida estancia subterránea construida de piedra.
Pero el más poderoso de los dioses, Zeus, bajó a la Tierra en forma de una niebla de oro y llegó hasta ella. Dánae recogió aquella fina lluvia de oro  con su manto, y de ella apareció el dios supremo que se posó con ella. De esta unión con Zeus nació un niño, ,que ella llamó Perseo. Pero un buen día, el rey Acrisio escuchó la vocecita un niño que estaba jugando. Ordenó que abriesen inmediatamente aquella estancia, hasta entonces siempre cerrada, y que madre e hijo compareciesen ante él.


Acrisio no podía dar crédito a lo que su hija decía, que el padre del niño era el propio Zeus. Temiendo constantemente que se cumpliese el oráculo, encerró esta vez a madre e hijo en un gran arcón de madera, ordenando seguidamente que fuese arrojado al mar. La gran caja de madera flotó y navegó a la deriva, sin rumbo fijo, era un juguete de las olas. La madre, temerosa y con lágrimas en los ojos, abrazaba con fuerza a su querido y desamparado hijo, mientras sollozaba...


8 comentarios:

Laura14 dijo...

Es como si de un cuento se tratase , me encanta escuchar ( en este caso leer ) este tipo de historias tan entretenidas !!

Naomi dijo...

Ohhh, pobrecitos... ¿Se sabe si al final se cumplió el oráculo?

Unknown dijo...

Queridas compañeras no os desespereis, que en breves publicaré lo que es la segunda parte de este relato, jajaja.
PD: gracias por comentar :)

Magdalena dijo...

Bonita historia, verdad? Pero no tardes en contarnos el final:-)

Helena Floralia dijo...

¿Para cuando el final? Historia muy interesante, entretenida y bien contada. Bien hecho Jenni :)

Camila Quintanilla dijo...

Una historia muy interesante Jenni. Espero que publiques pronto la segunda parte :)

Unknown dijo...

jajajajajaaj vale, me pongo a ello :)

Juanma Couto Lema dijo...

Cuánto nos hacéis leer a los de 1ºBAC chic@s, pero como tiene que ser! que nos gusta, nos gusta :) jajaja buena entrada Jenny!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails