martes, 19 de marzo de 2013

El Minotauro

No se me ocurría ningún tema para mi entrada, asique le pedí ayuda a mi madre, que me contó que a ella de pequeña le gustaba mucho la historia del Minotauro, pero que no recordaba muy bien como era, asique la busqué.
Minos (hijo de Zeus y de Europa) pidió ayuda a Poseidón para suceder al rey Asterión de Creta frente a sus hermanos. Prometió sacrificar a un hermoso toro blanco que Poseidón había hecho salir de los mares, pero Minos, al quedar sorprendido por las cualidades de este toro, lo ocultó entre su rebaño y sacrificó a otro, esperando que Poseidón no se diera cuenta. Pero Poseidón, cuando se enteró, lleno de ira y para vengarse inspiró en Pasífae un deseo por el toro blanco que Minos había ocultado.
Para unirse con el toro, Pasífae pidió ayuda a Dédalo, que construyó una vaca de madera recubierta con piel de vaca de verdad para que ella se metiera dentro. El toro yació con ella, creyendo que era de verdad, y de esa unión nació el Minotauro.
El Minotauro solo comía carne humana y cada vez se iba volviendo más salvaje. Cuando se hizo incontrolable, Dédalo construyó el laberinto de Creta,  lleno de pasillos que iban a distintas direcciones. Allí el Minotauro fue abandonado.
A la par de esto, uno de los hijos de Minos fue asesinado en Atenas, y el rey de Creta declaró la guerrra a los atenienses. La victoria de Minos imponía varias condiciones por la rendición. Una de ellas era entregar siete jóvenes y siete doncellas como sacrificio para el Minotauro.
Años después del castigo a los atenienses, Teseo (hijo de Egeo) se dispuso a matar al Minotauro y así liberar a Atenas de Minos y su condena. Teseo llegó a Creta la tercera vez que catorce jóvenes atenienses iban a ser sacrificados. Allí se enamoró de la hija del rey, Ariadna, y esta le rogó que no luchara con el Minotauro ya que moriría , pero Teseo seguía pensando que podría; asique  Ariadna decidió ayudarlo a encontrar la salida del laberinto. Dédalo le dijo a Ariadna que la única salida sería usar un ovillo de hilo, el cual Ariadna entregó  a Teseo para que atara un cabo de el a la entrada, y así cuando hubiera matado al Minotauro encontraría la salida. Y así fue; Teseo recorrió el laberinto hasta que se encontró con el Minotauro y lo mató; luego para salir del laberinto tan solo tuvo que seguir el hilo.

10 comentarios:

Toni.B dijo...

Me ha encantado pero hay versiones en las que dice que muere Teseo. Pero en fin muy buena entrada.

Tácito dijo...

Muy interesante Camila, y no te estoy peloteando, que conste en acta, a pesar de que Clara diga lo contrario. Buena entrada.

Isa dijo...

Me encanta esta entrada Camila :))

Unknown dijo...

Muy entretenido Camila,ya conocía la historia pero no con tanto detalle,me ha gustado mucho :)

Naomi dijo...

Pues yo al contrario que Clara, sabía que era un minotauro pero no conocía esta excepcional historia, cuando llegue a mi casa creo que buscaré más información sobre estos seres.

Unknown dijo...

A mi me pasa igual que a tu madre Camila, siempre me gustó la historia del minotauro!!! Me gusta esta entrada.

Marta Espiñeira dijo...

Muchas gracias por realizar esta entrada,me parece que esta perfectamente relatada y me sirve de mucho para la traducción que estamos haciendo los de 1ºBAC en Latin. No tenia mucha idea sobre esta historia y me ha encantado,enhorabuena

Ana:) dijo...

me encanto esta entrada ya que habia escuchado la historia hace tiempo y no la recordaba bien y al leerla aclare mis dudas :)

Maria Diaz dijo...

La historia es muy interesante, ademas nos es útil a los de 1ºbac ya que ahora estamos traduciendo un texto sobre el minotauro. Buen trabajo!

paula crespo dijo...

Está muy bien y como dice Marta nos viene perfecta para hacernos una idea sobre la traducción.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails