martes, 22 de octubre de 2013

La caja de Pandora.

Cómo ya sabemos, en la sociedad actual se ven reflejados muchos aspectos de la cultura Clásica. Un lugar donde mejor se ven reflejados es en la música.
Hay muchos artistas de todo tipo de estilos musicales que basan las letras de sus canciones en mitos o historias de dioses o personas que tienen que ver con este mundo de leyendas; pero yo en esta entrada solamente hablaré de una canción en concreto. 
La canción de la que os venía a hablar trata sobre Pandora, que fue la primera mujer; Zeus ordenó a Hefesto que moldeara la imagen de una encantadora doncella con arcilla, semejante en belleza a las inmortales y que le infundiera vida. Pero, mientras que a Afrodita le mandó otorgarle gracia y sensualidad, y a Atenea concederle el dominio de las artes relacionadas con el telar y adornarla, junto con las Gracias y las Horas con diversos atavíos, a Hermes le encargó sembrar en su ánimo mentiras, seducción y un carácter inconstante.

Ello, con el fin de crear un ''bello mal'', un don tal, que los hombres se alegren al recibirlo, aceptando en realidad un sinnúmero de desgracias.
Bueno, pues volviendo al tema de la canción de la que os quería hablar, se trata de una canción de Nach, llamada ''Pandora'', porque trata de esto mismo, de todas las desgracias, injusticias, desigualdades, mentiras, odio, etc, que aún siguen existiendo en muchos lugares del mundo, también cerca de nosotros, y que no hacemos nada por luchar contra ello. 

Aunque no sea mi estilo de música, esta canción me ha gustado mucho, y quería compartirla con vosotros, por si no la conocíais, os recomiendo que la escuchéis.

4 comentarios:

Magdalena dijo...

Un trabajo original, Ana. Aunque después de escuchar la canción, creo que la Pandora clásica no era tan maligna como la que describe el cantante.

Juanma Couto Lema dijo...

La historia de Pandora me gusta bastante, buen trabajo!

Unknown dijo...

ya escuche la cancion y es verdad eso de que ponen a Pandora como una mujer cruel que solo trae desgracias,yo opino que exageran un poco pero por lo demas la cancion esta bien y tu trabajo tambien Ana :3

Unknown dijo...

Esta muy completa y original la entrada, esta muy curioso que en una caja haya todos los males del mundo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails