lunes, 18 de noviembre de 2013

El Destino

Hoy hablare de él destino,el destino es una sobre naturalidad que no se puede evitar ni saber con certeza lo que ocurrirá a lo largo de cualquier vida.

En la antigüedad los griegos y romanos definían destino como la longitud de la vida de un mortal y claro esta tenían que haber un dios o diosa que se encargase de ello.

Pero en este caso no era un dios sino tres diosas llamadas Parcas o en griego Moiras.





Las Parcas es evidente que son las diosas del destino y las encargadas de controlar el llamado "hilo de la vida" de cada mortal e inmortal desde su nacimiento hasta su muerte.

Como sabemos el destino no se puede impedir por lo tanto nadie podía con las Parcas ni los dioses podían hacer nada,hasta Júpiter  las temía.

Ellas vivían en el Hades y eran tres hermanas : Nona  , Décima y Morta o también llamadas Cloto, Láquesis y Átropo.

Representaban el nacimiento,el matrimonio y la muerte.

Ahora hablaremos de cada una de ellas:
Nona o en griego Cloto era la diosa del embarazo que presidía el nacimiento.Era la más joven de las tres hermanas.Ella era la encargada de hilar los hilos de la vida con una rueca.

Décima es la segunda hermana, ella determina lo largo del hilo de cada una de las vidas humanas o divinas. También llamada Láquesis en griego.

Morta la tercera hermana , en griego Átropos, es la que decide la muerte, la que corta el hilo de la vida,


El hilo de la vida era de todos los colores y calidades, de seda y oro para las vidas felices  y de lana y cáñamo para los pobres y desgraciados.
 Y  tambien a parte de las parcas existe la personificación masculina del destino llamado Moro.


Lo que me llevó  a pensar es que hasta los más poderosos están sometidos también a algo más fuerte y con más poder que ellos, eso es el destino.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena entrada!
No sabía que nuestro destino estuviera en manos de tres hermanas!
Interesate.

Magdalena dijo...

El tema da qué pensar, imaginar nuestra vida pendiendo de un hilo...a que os suena la expresión? Nuria, has de prestar más atención a la corrección ortográfica y a la expresión, mejorará mucho el resultado de tu trabajo.

Unknown dijo...

El destino es un tema que siempre me ha maravillado, y me encanta leer este tipo de mitos, aunque ya conocía la historia de las tres hermanas.

Unknown dijo...

un tema un tanto curioso lo de los hilos de la vida es un tema muy bueno y una entrada muy interesante

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails