viernes, 14 de noviembre de 2014

AQUARIUS; MÁS QUE UN SIMPLE NOMBRE.


Cuando escuchamos la palabra AQUARIUS , todo el mundo piensa en la conocida marca de bebidas energéticas con este nombre. Pues bien,esta palabra no fue inventada por el dueño de la empresa , si no que tiene un significado que se remota a los tiempos del imperio Romano.                                                                 La cultura Romana, siempre estuvo en contacto con el agua.Esta relación se puede apreciar echando un vistazo a sus construcciones;de ahí la construcción de acueductos,termas...La etimología de esta palabra se divide en dos términos: AQUA y el sufijo -ARIUS. La primera palabra, evidentemente significa agua , y la segunda es un sufijo utilizado para formar sustantivos y que expresa relación con.Teniendo en cuenta esto la palabra significa algo relacionado con el agua. Todo esto inspiró a la famosa marca para crear una bebida cuyo principal componente es el agua.Además esta bebida también añade sabores de frutas.Este último sabor también se puede asociar al mundo Romano , expresando el contacto de esta cultura con la naturaleza.
 También, cabe destacar que esta firma lanzo una famosa campaña publicitaria denominada "ROMANOS" demostrando la relación explicada anteriormente.
 
         
Latas de la marca

Finalmente, existe otra acepción de la palabra AQUARIUS : Es una constelación de estrellas cuya alineación representa el flujo del agua.
Esta concentración de astros tiene una historia mitológica detrás.Este mito , identifica a AQUARIO con GANIMEDES, hijo de LAOMENDOTE, rey de Troya. Ganimedes, fue raptado por ZEUS puesto que este último se enamoró de él. En el OLIMPO, Ganimedes se encargó de servir a los dioses, lo que se llamaba COPERO DIVINO.Teniendo en cuenta esto, esta constelación representa una especie de joven con una jarra en la mano,lo que se asocia con Ganimedes.Además, AQUARIO,también se identifica con DEUCALIÓN ; que era hijo de PROMETEO  y logró salvarse junto a su esposa del diluvio universal enviado por ZEUS.
Espero que os haya gustado mi entrada , un saludo! A continuación os dejo un par de fotos y un vídeo.

Constelación


Cuadro de Ganimedes






9 comentarios:

Bea dijo...

Eso de la mitología no lo sabia .El vídeo se relaciona como publicidad del aquarius .Me gusto por esa información que no sabia.

Unknown dijo...

me pareció una entrada muy interesante ya sabía el significado de la palabra "aquarius "pero no tenía ni idea de que esa palabra se remontara a los tiempos del imperio Romano.Gracias por toda esta información!

Naomi dijo...

Sabía que Aquarius tenía que ver con el agua pero de la constelación no tenía ni idea, tampoco soy muy fan yo de esas cosas de las estrellas jeje
Pero la entrada está muy chula, lo malo es que no me carga el video

Unknown dijo...

Es interesante saber que bebidas actuales cogieron el nombre de algo tan pasado, enhorabuena! muy buena entrada!

César Figueira dijo...

La entrada está muy bien hecha, y es muy interesante. No sabía el origen del nombre de la bebida

Unknown dijo...

Es una entrada interesante y novedosa. No sabía que aquarius tenía más acepciones aparte de la bebida

Unknown dijo...

Yo tampoco sabía que aquarius venía de ahí aunque si te pones a pensarlo tiene mucha lógica

Unknown dijo...

Una entrada realmente interesante, no sabía lo de las constelaciones (sabía que era un signo zodíaco, pero no su origen). Me encantó! ♥

Unknown dijo...

No tenía ni idea la relación que tenía esta bebida con algo tan pasado. Muy interesante y muy chula la entrada !! ☻☻

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails