viernes, 28 de noviembre de 2014

El rey Midas

El otro día, pusieron en la tele Aladín 2, de Disney, cuando de repente escuché la frase "la mano de Midas".
El rey Midas vivía con su hija en su palacio, y su mayor felicidad era proporcionada por el oro.
Un día Dioniso pasaba por Frigia, reino de Midas, en el cual uno de sus acompañantes se quedó a descansar en uno de los jardines del rey. Este mismo lo encuentra y lo invita a pasar unos días en palacio y luego se lo devuelve a Dioniso.
Este, muy agradecido al rey Midas, le dice que le concederá un deseo, a lo cual el rey contesta "quiero que todo lo que toque se convierta en oro".
Al día siguiente, el rey feliz decidió probar su don tocando su mesilla nada más levantarse, la cual se convirtió en oro al instante. Salió a respirar aire, y cogió una rosa para olerla pero esta se convirtío en metal nada más tocarla, el rey cogió una uva, pero al llevarsela a la boca casi se rompe una muela, ya que la fruta se había convertido en oro.
Su gran felicidad ahora se convertía en miedo, no podía tener contacto ninguno con nada ya que si no lo convertiría en oro. Mientras el hombre lloraba, su querida hija intentó tranquilizarlo, pero al hacerlo, se convirtió en una figura de oro.
Arrepentido del deseo que había pedido, fue a pedirle ayuda a Dioniso, el cual le dijo que buscara el río Pactulo, que se lavase allí las manos,y que con sus aguas rociara a su hija y a todo lo que había convertido en oro.
Lleno de felicidad y agradecimiento, Midas, aprendió a amar el brillo que daba la vida, en vez de el brillo de el oro.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Una entrada muy interesante y entretenida,ya había oído hablar sobre "La Mano De Midas" y el poder que tenía de convertir todo lo que tocaba en oro,pero no tenía ni idea de que tuviera que ver con el mundo de la antigua Grecia.

Unknown dijo...

Muy interesante yo también vi la peli y no sabía que tenía relación con el mundo griego

Unknown dijo...

Muy original, no sabía de esta historia y menos de su relación con Aladín.

Bea dijo...

Eso de convertir todo en oro ,lo que le ocurrio a su hija por intentar acercarse a su padre .Pobre hija convertida en figura.El oro no da la felicidad , da la avaricia.

César Figueira dijo...

La entrada está muy bien hecha. No sabía exactamente la historia completa de Midas, y mucho menos sobre la relación con la película de Aladin.

Unknown dijo...

Es una entrada muy bonita, con una historia preciosa. Me ha encantado esta historia y su moraleja ♥

Marta Paz dijo...

Es una entrada muy interesante, y me gustó que hablase de que es más importante la vida que la riqueza.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails