martes, 9 de diciembre de 2014

INDUMENTARIA ROMA ANTIGUA


El traje de la antigua Roma constaba de dos tipos de piezas, como el griego, llamadas indutus(las interiores), y amictus (las exteriores).

En los primeros tiempos llevaban principalmente una toga propia de los ciudadanos romanos.A veces, llevaban otra túnica interior, llamada subúcula que equivale a nuestra camisa, y la superior solía ajustarse con un cinturón llamado cingulum.También exisitía la toga, que era una vestidura de lana, de color blanca, que llevaban normalmente los chicos y los magistrados, adornada con tiras púrpuras(toga praetexta).
Había, también, una toga que llevaban los conquistadores en su entrada triunfal, con bordados de palmas de oro llamada toga palmata o la que llevaban los emperadores que era más ostentosa, ya que era toda de color púrpura (toga purpurea)  o con bordados de oro (toga picta).

Al terminar el primer siglo del imperio romano, se modificaron las piezas del indutus, admitiendo la túnica con mangas o manicata y la túnica ancha sin el hombro derecho, que usaban los esclavos y pastores, así como también, se introdujeron los calzones o bragas (bracae).Sobre la cabeza solían llevar un sombrero, o  el cucullus o capuchón.Sobre el calzado lo más habitual en los romanos eran las sandalias, que formaban parte de un conjunto que se llama la caliga.Y, por último, las mujeres, vestían una túnica larga y holgada con muchos pliegues, llamada la stola.


16 comentarios:

Unknown dijo...

Muy chula la entrada Ale !! Y muy interesante

Unknown dijo...

Me parece muy interesante, me gustó mucho!

César Figueira dijo...

La entrada está muy bien hecha.
Y es muy interesante el tema, no tenía ni idea sobre la indumentaria

Bea dijo...

Es diferente a nuestra ropa .Porque las mujeres no usamos tunicas ni togas . La gente puede llevar la ropa que más le guste .

Unknown dijo...

Muy interesante, está bastante bien

Bea dijo...

Yo no soy de esa gente que le guste pero es un paso mas a saber de los Romanos .

Unknown dijo...

La entrada está muy bien, es muy interesante saber como se vestían en la Roma antigua.

Marta Paz dijo...

me pareció muy interesante, me gustó porque aprendí mucho sobre la vestimenta que había en esa época.

Unknown dijo...

Es una entrada muy interesante me parece casi imposible que en la Antigua Roma tuvieran una indumentaria tan especifica y que no sea como en la actualidad que la ropa que vistes es de tu elección y refleja tu personalidad.

Unknown dijo...

No sabía que los romanos llevasen ropa interior jajajajaja muy buena la entrada, llena de curiosidades interesante ♥♫♪♥

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La entrada me pareció interesante, no tenía ni idea de la ropa que usaban en la antigüedad

Sabe Peromingo dijo...

me parece una entrada muy interesante ya que no sabia que hubiera tantos tipos de vestimenta y que cada persona tuviera que utilizar vestimentas diferentes.

Unknown dijo...

Muy interesante no sabía que podía haber tanta variedad de vestimentas y que dependiendo de la clase social de la persona tuvieran que llevar vestimentas diferentes

Isa G dijo...

la verdad está muy bien y es muy interesante, no sabía que hubiera esta variedad ni que tuvieran que utilizar diferentes tipos de ropa tampoco, muy chula!

Unknown dijo...

A mi siempre me gustaron las sandalias de ese estilo, pero no tenía muy claro de donde venían y ahora si y me parece muy interesante!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails