martes, 9 de diciembre de 2014

LA CIUDAD DE POMPEYA


  -Pompeya era una ciudad que pertenecía a La Antigua Roma. Situada en la región de Campania junto con Herculano estaba también situada cerca de Nápoles. Según se dice, los primeros habitantes se asentaron allí hacia el siglo XI a.C . Aún así esta fecha no está relacionada con la de la creación de la ciudad que se estima que fue hacia el siglo VIII a.C . 
-En el año 79 un volcán situado muy cerca de Pompeya ( El Vesubio) entra en erupción. Esta erupción provoca la muerte de casi 2000 personas y la sepultura de la ciudad por las cenizas. Muchas de estas personas quedaron enterradas vivas  y otras murieron al instante. Según se dice varios días antes de la catástrofe varios terremotos afectaron a la propia ciudad. Aparte de Pompeya ,otras dos ciudades sufrieron las consecuencias de este desastre ( Herculano y Estabia ).
-Gracias a la gran cantidad de cenizas que cubrían la ciudad, se pudo conservar perfectamente. Esta fue descubierta en el año 1738 cuando un granjero de la zona vio un edificio emergido de la tierra.
- Después de más de 250 años de excavaciones la ciudad está casi desenterrada, pero aún faltan muchas cosas desenterradas que estudiar.


             

    

10 comentarios:

Bea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No sabía que Pompeya había sido arrasada por un volcán (ni que había muerto tanta gente). Y que la descubriese un granjero... jajajaja me hizo gracia.

Unknown dijo...

Me encanta, no tenía ni idea de todo lo relacionado con este volcán... muy interesante!!

Bea dijo...

Pompeya quedo enterrada gracias al volcán ,cuantos muertos

Marta Paz dijo...

Me gustó mucho ya que aprendí muchas cosas sobre este gran desastre que no sabía

César Figueira dijo...

No sabía que Pompeya fue descubierta por un granjero.

Unknown dijo...

No sabía que había muerto tanta gente en este desastre ni que fue descubierta por un granjero.

Unknown dijo...

ya conocía la historia de Pompeya de hecho vi una película sobre esta ciudad. Pero no recordaba que fuera descubierta por un granjero.

Unknown dijo...

Me gustó mucho tu entrada!No sabía que fuera descubierta por un granjero😱

Unknown dijo...

Es fascinante como una ciudad puede sobrevivir sepultada más de 1000 años casi intacta. También es una terrible tragedia la muerte de tantas personas curiosas al ver el humo del volcán. Tras ver las imágenes de los cuerpos en yeso, me quedé impactada al pensar lo que tuvieron que sufrir aquellas personas. Por otra parte gracias a esta tragedia sabemos un poco más de como eran los pueblos romanos y las vidas de aquellas personas. Simplemente, increíble.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails