Uno de estos seres es el famoso Pegaso, el caballo con alas que cabalgaba el héroe Hércules y el gran Belerofonte se puede comparar con el famoso Chollima, de la cultura coreana.
Estatua del Chollima en Pyongyang |
El significado de Chollima es "1000 millas caballo", ya que se decía que Chollima podía viajar en un solo día 393 kilómetros (curiosamente es casi la distacia que hay norte-sur entre ambas Coreas).
Este animal alado se decía que quería ser domado, más al no encontrar a nadie que pudiera conseguirlo, voló hasta el cielo hasta desaparecer.
Pegaso fue el primer caballo que consiguió estar entre los dioses, este equino nació de la sangre que brotaba de la cabeza decapitada de Medusa, y rápidamente pasó a ser el caballo de Belerofonte, que junto a él consiguió vencer a la Quimera.
Belerofonte a lomos de Pegaso, matando a la Quimera. |
5 comentarios:
Muy interesante Vero nunca pensé que pudieran existir semejanzas entre la mitología coreana y la griega ♥
Enhorabuena Vero! Me parece algo muy curioso la conexión entre ambas mitologías, nunca podría haber pensado que existiera tal semejanza.
Me alegro que el blog siga tan activo, con entradas tan originales!
Reconozco que me ha hecho gracia ver que los alumnos se siguen copiando los comentarios unos a otros.
Me encanta tu entrada,pegaso en muy conocido pero creo que nadie sabía que existía un ser mitológico semejante para los coreanos
me ha gustado mucho esta entrada,es interesante saber semejanzas sobre ambas mitologias
Publicar un comentario