martes, 10 de febrero de 2015

LA DIOSA HESTIA

Quizás no conozcais muy bien a esta diosa ya que apenas salía del Olimpo y nunca se metía en las discusiones de los dioses pero......En la mitología griega, Hestia era la diosa de la arquitectura, de la cocina, del hogar, o considerada también como el fuego que calienta nuestros hogares. Esta, era una diosa pacífica, hija de Crono y Rea. Fue devorada por su padre cuando nació, por lo que esto la convierte en la última expulsada de su cuerpo cuando Zeus le entrego el vomitivo. Luchó contra los titanes y después fue cortejada por Apolo y por Poseidón  pero evitó una discusión con los dioses porque había jurado que permanecería siempre virgen. Hestia era la primera a la cual le llegaban las ofrendas en los banquetes, incluso antes que al dios de los dioses. Le cede el puesto a Dionisios en el Olimpo cuando es admitido y a lo que se dedica a partir de ese momento es a cuidar de su sagrado fuego.


4 comentarios:

Bea dijo...

No sabia que fuera cortejada por Apolo y Poseidón.La entrada tiene dos imágenes de Hestia que le vienen excelente.

Unknown dijo...

Una entrada realmente interesante, donde nos enseñas quién era Hestia y qué hizo de una manera muy resumida. ¡Sigue así!

Unknown dijo...

Sabía quien era Hestia pero no tenía ni idea de algunos detalles que aparecen aqui está genial

Unknown dijo...

Y oí hablar d Hestia y de que fue devorada por su padre junto con sus hermanos pero no sabía nada más sobre ella y nunca está mal aprender sobre dioses griegos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails