viernes, 10 de abril de 2015

Cuentos de la mitología griega .El cielo y el infierno

Este libro está ilustrado por el ya conocido Siro López  y escrito por Mercedes Aguirre y Alicia Esteban .
Comienza hablando de todo está asumido en el Caos. El Caos contenía todas las cosas antes de que existiesen los dioses. Después emergió Gea(la tierra) surgida del Tártaro y EROS(amor) un elemento primordial para la vida. Del Caos con EROS  nació las tinieblas(EREBOS) estaba debajo de Gea y NYX(la noche).Erebos y NYX originaron Éter y Hemera (el día) .Y de la unión con Urano(cielo estrellado)  nacieron varios Titanes: Oceáno, Crio, Cronos,Hiperión, Japeto y Ceo. También nacieron Cíclopes, Hecantoquiros y Titanides.De las cuales son: Febe,  Rea,  Temis,  Tetis, Tea y Mnemósine.
La unión de Cronos y Rea dieron a los Dioses del Olimpo.Los  hijos que tenía Rea los devoraba para que no lo destronasen. Tras el nacimiento de Zeus, Rea decidió engañar a Cronos poniéndole una piedra envolvido en pañales para que pensase que era su hijo. Cuando Zeus creció en Creta y mató a su padre. Después lucharon contra los titanes en la titanomaquia.  Zeus,  Hades y Poseidón se echaron a suertes los reinos. Zeus gobierna el cielo, Hades, el infierno y Poseidón los mares o ríos.
El mito que más me gusto es el amor entre Anquises y Afrodita. Se trata Afrodita controlaba a los hombres como si fueran marionetas. Zeus se vio obligado a  perseguir a los humanos, al fin Zeus la castigo convirtiéndola de enamoradora a enamorada, escogió a un mortal sufriera el dolor rebajarse a un amor inferior y poco duradero se llamaba Anquises, principe troyano. Ella pasó por el templo de Pafos la cambiaron de ropa...
La diosa se dirigió al monte de Ida en Troya donde  Anquises cuidaba a su rebaño. Anquises se quedó paralizado por la aparición de aquella mujer, él estaba poseído por el amor. Además se quería que ella fuera su esposa y gracias a Zeus se casaron. Afrodita estaba triste porque tenía que volver a la realidad. Anquises cuando se despertó,  vio que era una diosa. Le mintió para que lo amará, además Afrodita tuvo un hijo lo llamaría Eneas, el cual seria cuidado por la ninfas . Anquises nunca  volveria a ver a Afrodita .Ella desapareció en el cielo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La entrada esta bien .Trata de un tema interesante que es como se formo el universo,las estrellas, los planetas y como aparecieron los olímpicos con una historia sobre Afrodita pero hay frases que no tienen mucho sentido.

Unknown dijo...

Me gusta mucho la idea, sobretodo descubrir la formacion de nuestro universo y todos los astros. Comparto lo que dice Nuria... algunas frases no las entiendo.
¡Pero muy bien!

Alba Guerra dijo...

No se ha entendido casi nada, está bastante mal escrito y un poco mal expresado. Pero la entrada es bastante interesante.

Bea dijo...

El principio hablaba el libro de la creación y después añadí una de las historias que me había gustado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails