Milón es considerado por los expertos como el mejor deportista de la Antigua Grecia. Este personaje compitió en los ya mencionados Juegos Olímpicos y en los otros torneos deportivos de la Grecia clásica (Juegos Píticos, Ístmicos y Nemeos) obteniendo en ellos grandes logros que lo consagraron como el más grande atleta de todos. En los Juegos Olímpicos consiguió ser el vencedor absoluto nada más y nada menos que 6 veces, imponiendo así una gran hegemonía en el ámbito de la lucha. También trasladó su dominio a los otros juegos, siendo vencedor de los juegos Píticos en 7 ocasiones. Aparte, se dice que siguió compitiendo hasta una edad inusual en los otros atletas, que se retiraban mucho antes.
Dejando a un lado sus hazañas deportivas, son muchas las historias que ponen en manifiesto sus increíbles cualidades físicas. Entre ellas destacan las siguientes:
- En una lección de Pitágoras, se derrumbó el techo del aula, y el propio Milón lo sostuvo en sus brazos hasta que los discípulos abandonaron la estancia.
- Recorrió una distancia de 120 pasos con un buey de cuatro años bajo su espalda.
- Era capaz de separar el tronco de un árbol.
- Doblaba una moneda de bronce entre sus dedos.
- Cuando se convirtió en campeón Olímpico, le hicieron una estatua en Olimpia que fue capaz de levantar.
Finalmente, añadir que su final fue trágico, ya que se dice que un día paseando por el bosque, se encontró un árbol rajado por los leñadores que habían puesto una cuña en una hendidura de un árbol.Queriendo partir el árbol con las manos, quitó la cuña, pero su mano quedó atrapada por los dos lados del tronco, siendo posteriormente devorado por los lobos.
Hola Alex!
ResponderEliminarBuena entrada, esta bien redactada y presentada y resulta interesante conocer las hazañas de este atleta. Bien hecho ;)
Realmente interesante conocer un poco de historia de los atletas de las épocas, no conocía a Milón de Crotona y me ha parecido realmente interesante la entrada.
ResponderEliminarYo tampoco conocía a Milón de Crotona, pero las imágenes que comparan a Heracles y Milón .
ResponderEliminarEsta historia es interesante, no conocía a Milón de Crotona y gracias a esta entrada pude saber algunas de sus destacadas cualidades físicas entre más cosas, y saber el motivo del cual falleció.
ResponderEliminarMuy buena entrada. Me resultó interesante ya que no conociía la historia de este atleta y pocas veces había oído hablar de el. Buen trabajo !!
ResponderEliminarMe gusta mucho esta entrada,porque está muy bien redactada y porque me resulta interesante saber la historia de este atleta griego, del cual no sabía nada.También me sorprendió bastante el final tan trágico que tuvo.
ResponderEliminar