lunes, 30 de noviembre de 2015

AELÓPILA






 Su inventor fue Herón de Alejandría (siglo I.d.C),fue un ingeniero y matemático helenístico que destacó en la provincia romana de Egipto,concretamente en Alejandría.Su trabajo fue representativo de la tradición científica helenística. 

La mayor invención que logró conseguir Herón fue una máquina de vapor conocida también como la aeleópila,esta máquina consistía en una esfera conectada a una caldera a la que se le adaptaban dos tubos.La esfera tenía agua dentro,esa agua hervía y los dos tubos expulsaban el vapor de agua haciendo girar la bola muy rápido.La máquina nunca tuvo uso práctico en si,lo solían utilizar los niños de la época para entretenerse. 

Un tiempo después fue utilizada por Isaac Newton para hacer un experimento,ese experimento generalizó el principio de la palanca de Arquímedes.

Aunque el invento más importante de Herón fue la aelópila,también escribió muchos tratados de mecánica,como la neumática en la que estudiaba la hidráulica de aquella época,escribió el primer libro de robótica de la historia.  











2 comentarios:

Danielaf Florez dijo...

Interesante y bien explicado

aitana dijo...

Esta bien redactado y estés descubrimientos pudieron dar paso a los avances en la época actual.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails