domingo, 13 de diciembre de 2015

Troya,la pelicula y la realidad:


En la pelicula de Troya hay sucesos que no se cuentan igual que como han sucedido en la realidad.
1-Muerte de Aquiles:En la realidad se cuenta que Aquiles era invulnerable en todo su cuerpo,salvo en el talón,que era su punto débil,por donde su madre Tetis lo sugetó al intentar hacerlo inmortal sumergiendolo en la laguna Estigia,cuando era pequeño.La madre no consiguió hacerlo del todo inmortal,porque al sugetar al pequeño por el talón,esa parte queda vulnerable.
Aquiles murió en la batalla de Troya,al ser alcanzado por una flecha en el talón,la cual estaba envenenada.


                                        Resultado de imagen de troya pelicula muerte de aquiles

En la película Aquiles concierta una cita con Príamo(el rey de Troya)porque se había enamorado de su hija.
Oculto tras la estatua del dios Apolo(donde ivan a reunirse Aquiles y el rey),Paris le disparó una flecha envenenada al talón,al ser su único punto vulnerable,le provocó la muerte.
2-El caballo de Troya:En este caso en la película se cuenta lo mismo que en la historia real,salvo que con menos información.
El caballo de Troya fué un artilugio con forma de enorme caballo hueco,era de madera,este caballo se utilizó en la guerra de Troya.


                                   



Fué usado por los griegos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Tomado por los troyanos como un signo de su victoria, el caballo fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército griego, lo que provocó la caída de Troya.

Por lo general, el caballo de Troya es considerado una creación mítica, pero también se ha debatido si realmente pudiera haber existido y fuera una máquina de guerra transfigurada por la fantasía de los cronistas. De cualquier manera, demostró ser un fértil motivo tanto literario como artístico, y desde la Antigüedad ha sido reproducido en innumerables poemas, novelas, pinturas, esculturas, monumentos, películas y otros medios, incluidos dibujos animados y juguetes.


4 comentarios:

Magdalena dijo...

Sara, os traballos que fagades teñen que estar en galego. Terás que facela de novo.Non o esquezas para a próxima.

Unknown dijo...

No sabía que se había debatido sobre si realmente pudiera haber existido el caballo de Troya, buena entrada y a seguir así ♥

Bea dijo...

Me encanto las comparaciones que haces entre la película y la realidad de lo que sucedió.

Unknown dijo...

Me ha parecido muy ineteresante.Buen trabajo,Sara♥.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails