martes, 12 de abril de 2016

El amanecer de una nueva Roma.

Todos conoceréis la famosa saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que narra las historias de los hijos de mortales y dioses. Pero aparte de estos libros, que nos muestran una ingente cantidad de costumbres, ritos y datos curiosos de la cultura y mitología griega, también podemos encontrar una saga que nos habla al detalle sobre el sistema político y de castas que imperaba en el Imperio Romano.
Amanecer Rojo; título del primer libro, nos sitúa en un futuro muy lejano, donde la humanidad ha conseguido poblar todos los planetas del sistema solar. Este hecho también desencadenó una serie de guerras que acabaron derrocando los grandes imperios de la Tierra y transformando la Luna en el centro del sistema. A partir de aquí encontramos un sistema político estamental y dividido en unas castas muy propias del antiguo Imperio Romano, pero también encontraremos algún que otro dato suelto sobre la Antigua Grecia.

Tenemos a los poderosos (dorados, plateados y blancos), que gobiernan este vasto imperio. Los dorados que se podrían corresponder con una especie de patricios romanos, descendientes de los conquistadores originales, los plateados se corresponderían con los cónsules encargados de gobernar y, los blancos, con los sacerdotes encargados del culto a los dioses.
Luego, en el último escalón de la sociedad, encontramos a los rojos. Los rojos serían los correspondientes esclavos de la sociedad, encargados de trabajar en las minas o como sirvientes en las casas de las castas superiores.

En este fantástico relato de ciencia ficción nos encontramos una sociedad basada totalmente en el Imperio Romano, pero con ciertos detalles que también se ambientan en la transición que podemos encontrar entre la República romana y el Imperio. Aparte de esto no me gustaría destripar la historia, por lo que os animo a leerlo.





También me gustaría decir que actualmente sólo podréis encontrar editados en español los dos primeros libros, pero próximamente se publicará el tercero y último de éstos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy curiosa. No sabía que había esta saga que redactara al dedillo las costumbres de Roma.
Bien hecho! :)

Unknown dijo...

Boa entrada e moi interesante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails