jueves, 28 de abril de 2016

¡MARCO AURELIO SE CASA!!

En este viaje nos trasladamos al año 145, donde aparecemos en uno de los corredores de la vivienda, ahí observamos un círculo de personas que comentaban un gran acontecimiento. Al aproximarnos, nos enteramos que se trataba del enlace matrimonial entre Marco Aurelio y Faustina la joven (prima de este).
Esta unión fue provocada por Antonino Pío (padre adoptivo del prometido).

Al alba, la futura esposa comenzó a prepararse, con la ayuda de sus criadas. Comenzaron a peinarla, dividiendo su cabello en seis trenzas en forma de punta de lanza, trenzas que fueron hechas con la ayuda de nuestra compañera María y estas atadas con una cinta de lana.
El maquillaje era similar al que utilizamos hoy en día, se pintaban las cejas con carbón, los labios eran rojos y se obtenían con minino o de cinabrio ( minerales tóxicos), también se pintaban de rojo las manos y los pies y la punta de los senos con polvo de oro, para los pómulos polvos de hematites (mineral óxido), por último se ponían lunares falsos. Las invitadas se maquillaban de la misma forma que la novia, pero se ponían diferentes pelucas, que podían ser, pelirrojas, rubias y negras.

Cuando se acercó la hora de la ceremonia, ella quitó su toga con un borde púrpura y se colocó la túnica correcta que era de color blanco, era tiesa y le cubría los pies, en la cintura se colocaba un cinturón atado con un nudo especial para la ocasión.

La cabeza estaba cubierta por un velo anaranjado,  llamado flameum, que tuvo la suerte de poder colocarlo nuestra compañera Aitana, el simbolismo de esta prenda era el más importante y en especial el que más nos gustó a nosotros; encima del velo se coloca una corona de hojas de naranjo. Los zapatos eran del mismo color del  velo.

Al día siguiente,a la esposa le aconsejó una prónuba ( matrona que simbolizaba la esposa ideal), esta matrona fue acompañada por nuestra compañera Lara, que se quedó muy sorprendida de los consejos tan sabios que le dio la matrona a Faustina. Posteriormente se juntaban las manos de los novios, que  tuvo el honor de presenciar este acontecimiento David, este acto tenía el nombre de dextrarum iunctio.

Realizados estos ritos nos trasladamos al hogar de la cónyuge, se celebró la cena en honor al casamiento, cena organizada por Jennifer, ahí se juntó la familia y los amigos más cercanos, el evento se alargó hasta el atardecer, mientras los invitados cenaron y celebraron el casamiento, nosotros fuimos preparando un camino de antorchas que recorría la novia acompañada de tres niños, hacia su nuevo hogar junto con su marido.

Al día siguiente ella, se colocó una especie de vestido-capa (Stola) ayudada  por nuestra compañera de viaje Daniela, a continuación se realizó un homenaje a Lares y a Penates que eran los dioses de la familia y protectores del hogar.

Por último se celebró un banquete reservado para los familiares de los recién casados, llamado Spotia que daba fin a la unión matrimonial entre Faustina y Marco Aurelio.
















11 comentarios:

Unknown dijo...

Está muy bien redactado. Explicáis cada una de las partes del vestido de la novia y está muy bien descrito como se celebra la unión.

Bien hecho! :)

Greeninja dijo...

Nosotros venimos de otra boda la de Sócrates. ¡que resaca tienen algunos!
Echo en falta que contarais como iba Vestido Aurelio, nosotros tampoco contamos que hizo el filósofo, de hecho Patricia se cree que no tuvo que hacer ningún ritual. Bueno acabo que tenemos que decidir la siguiente época.

¡¡¡¡¡BESOS!!!!!!

Unknown dijo...

Esta muy bien explicado todo, ya que nos van informando de cada de talle y como, y quien hacia las cosas. Aun que repiten mucho una frase. Pero esta muy bien.

Unknown dijo...

Para empezar una buena entrada pero con algunos errores vistos a simple viste como la falta de tildes "mínimo" , hay bastantes repeticiones "a nuestra compañera" que se podría cambiar por otras palabras no siempre la misma y algunas partes que se quedaban en el aire y no se entendía

Unknown dijo...

La boda parece un pelín sosa comparada con la nuestra, pero igualmente me parece sorprendente lo mucho que se parecen, y como el hombre no tiene tantas responsabilidades como la mujer en cuestión de tradiciones.

Patricia Maristany dijo...

Me ha gustado mucho saber de las bodas de Roma; como se preparaba la novia, los rituales, los preparativos...,es interesante poder compararla con la boda a la que hemos asistido hace unos días en Grecia. Buen trabajo.

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho leerlo, es interesante que te cuenten cómo era una boda desde dentro. Muy ameno,¡buen trabajo!

Andrea Casanova dijo...

Está muy bien resalta como eran las bodas en la antigua Roma, buena entrada.

Unknown dijo...

Moi boa entrada e moi interesante.

reseñas dijo...

Está muy bien redactada y explicada al detalle para no perdernos nada,está muy bien saber como eran las bodas en la antigüedad.

Greeninja dijo...

mejoró respecto la anterior, ¿Soy yo, o las bodas romanas eran mas formales que las griegas?????

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails