domingo, 16 de diciembre de 2018

Homosexualidad en la antigua Grecia y Roma

GRECIA:
Lo importante no era ser homosexual o heterosexual, lo importante era ser un hombre activo, ya sea con un hombre o con una mujer. porque simbolizaba poder y fuerza, en cambio ser pasivo simbolizaba debilidad.
La homosexualidad no se veía como algo malo, ya que no había las religiones poniéndolo como un pecado. de hecho el sexo era algo muy positivo.
Las relaciones entre hombres estaban sobre todo aceptadas en aristócratas y militares; en mujeres, esclavos, libertos, artesanos, campesinos... Estaban mucho mas perseguidas y poco aceptadas.
La pederastia aristocrática:
Resultado de imagen de pederastia aristocraticaAquellos aristócratas, se ocupaban de la formación de chicos jóvenes, consideraban que era importante formarlos sexualmente.
Hay que destacar que no se consideraba pederastia como tal, ya que la misma diferencia de edad se daba en relaciones de matrimonio heterosexual, hombres de 30 y chicas de entre 15 y 18 años

También es importante decir que en muchas épocas, lugares, clases sociales y situaciones no fue aceptado y fue perseguido duramente.
Al ser en aquella época una sociedad muy misógina, el amor entre dos mujeres era una monstruosidad, ya que se veían como seres débiles. Y en el caso del sexo, al no haber penetración, también se veía como una locura. Aunque pequeñas civilizaciones de mujeres como la isla de Lesbos mantenían relaciones libres entre ellas.

ROMA:
En la república: entre hombres no se veía bien la mayor parte de las relaciones, y la pederastia se veía monstruosa, a diferencia de Grecia, Lo importante seguía siendo ser activo. Lo mas común era que los ciudadanos satisfacieran sus necesidades sexuales con sus esclavos, tanto hombres como mujeres.
Finales de la república: las costumbres griegas fueron siendo aceptadas paulatinamente, pero la homosexualidad se veía muy similar.
Imperio: 13 de los 14 emperadores romanos fueron bisexuales u homosexuales, y hasta algunos de ellos se casaron con hombres, ya que se permitió el matrimonio entre hombres. La pederastia paso a verse como una forma de satisfacer deseos sexuales  y se generalizó.
En cuanto a la homosexualidad femenina en Roma no se sabe casi nada acerca de  ello.
Imagen relacionada

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails