miércoles, 8 de diciembre de 2010

La historia de Aracne.

Aracne una joven de la región de Lidia .era conocida como una de las mejores tejedoras de toda Grecia, sus bordados eran tan maravillosos que la gente decía que su habilidad para tejer le había sido concedida por Atenea, la diosa de la sabiduría y de los artesanos.
Pero Aracne tenía un gran defecto: era una muchacha muy vanidosa, y decía, continuamente, que ella era superior a los dioses en el arte de coser.
Estos comentarios llegaron a oídos de la diosa Atenea, quien se enfado y decidió adoptar la forma de una anciana y se presentó en el taller de Aracne dispuesta a que esta ratificara sus palabras.



La joven se negó y desafió a la diosa invitándola a participar en un concurso para ver cuál de las dos tejía mejor.
La diosa acepto y comenzó el concurso.

Atenea representó heroicas escenas protagonizadas por los dioses. Por el contrario, Aracne representó escenas que ridiculizaban a Zeus, el padre de Atenea . Cuando Atenea vio que el trabajo de Aracne
insultaba a los dioses, no pudo aguantar más y rajo la tela de la joven y le golpeo, el golpe no había sido demasiado fuerte pero salió corriendo e intentó suicidarse colgándose de una viga del techo que cruzaba el taller.
La diosa Atenea se apiadó de ella y le salvó la vida, pero, para castigarla, la convirtió en araña y la condenó a tejer para el resto de los tiempos.

5 comentarios:

hitacerecita dijo...

vuelves a grecia?

Magdalena dijo...

Siiiiiiiiiiii!
Del 5 al 13 de marzo, con 13 alumn@s.
Espero que lo disfruten tanto como vosotras. Se leyeron las entradas que publicamos a la vuelta de aquel maravilloso viaje, y están deseando vivir la experiencia. ¿Te acuerdas, Hita, de lo bien que lo pasamos, a pesar del cansancio?

Ana:) dijo...

Hola,me gusta mucho esta historia ya me la habian contado hace tiempo,te quedo muy bien la entrada:)

Raquel dijo...

Me encanta esta historia , me parece bastante entretenida. :)

Ricardo Lara blanco dijo...

Moraleja de este y otros mitos molesta a un dios y te convertirá en animal/bicho

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails