lunes, 6 de diciembre de 2010

Origen de Grecia

El origen de Grecia se encuentra en la isla de Creta, en esta isla habitaban los Pelasgos, que son los primeros pobladores de Creta. Según la leyenda griega, en esta isla habría gobernado el rey Minoe, en recuerdo del legendario rey se dio a la civilización cretense, el nombre de Minoica.

Mi foto alojada en zimagez.com

Hacia el año 1900 a.c., pueblos indoeuropeos llamados Aqueos, invadieron la península de los Balcanes llegando hasta el Peloponeso. Los aqueos sometieron a los habitantes primitivos, los Pelasgos.

Con la invasión aquea, la civilización cretense pasó a llamarse, civilización Micenia, ya que su primer rey fue Micenas.

Mi foto alojada en zimagez.com

Alrededor del 1200 a.c., nuevos invasores indoeuropeos penetraron en la península griega, éstos fueron los Dorios.

De la mezcla de los diferentes grupos mencionados emergió el pueblo griego.

Originalmente, los griegos vivieron dispersos en el campo y en pequeñas aldeas, pero por continuas guerras, los reyes y nobles construyeron plazas fortificadas donde vivían artesanos y comerciantes, así se formaron las Polis(ciudad-estado), centro y base de la civilización griega. La grandeza y el esplendor de Grecia fue por el florecimiento de sus ciudades, jamás los griegos se unieron a un estado nacional que abarcara toda la Hélade.

Como consecuencia de un aumento de población, las tierras se hicieron escasas y se necesitaba buscar nuevas tierras.

Hacia el 750 a.c., se inició un movimiento de expansión, que se prolongó durante dos siglos. Fundaron un gran número de colonias en el Mediterráneo y el Mar Negro.

En el norte de la península de los Balcanes surgió el reino de Macedonia. El rey Filipo (359-336) logró robustecer la autoridad monárquica y estableció la hegemonia de Macedonia sobre Grecia. Su hijo Alejandro (336-323) emprendió al mando de un ejército Greco-macedonio la guerra con los Persas, con el fin de vengar humillaciones anteriores. Este avance abordó todo el imperio Persa llegando hasta la India, estableciendo el imperio más grande visto hasta entonces.

Luego de la muerte de Alejandro Magno, el imperio se disolvió y se formaron 3 grandes reinos: Grecia-macedonia, Egipto y Siria. Así sucedió la Decadencia de Grecia.

Mi foto alojada en zimagez.com


Por Borja Rivera Faraldo 4*B

1 comentario:

Magdalena dijo...

Podías haber utilizado alguna de las fotos que tengo colgadas en Flickr,(a la derecha hay una presentación a través de la cual llegas a mi página) así hubieran aparecido en la entrada, mejorando su aspecto. Aún puedes cambiarla, si quieres. De todas formas, bien por cumplir, a los demás aún estoy esperándolos.
Magdalena

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails