Pero Aracne tenía un gran defecto: era una muchacha muy vanidosa, y decía, continuamente, que ella era superior a los dioses en el arte de coser.
Estos comentarios llegaron a oídos de la diosa Atenea, quien se enfado y decidió adoptar la forma de una anciana y se presentó en el taller de Aracne dispuesta a que esta ratificara sus palabras.

La joven se negó y desafió a la diosa invitándola a participar en un concurso para ver cuál de las dos tejía mejor.
La diosa acepto y comenzó el concurso.

Atenea representó heroicas escenas protagonizadas por los dioses. Por el contrario, Aracne representó escenas que ridiculizaban a Zeus, el padre de Atenea . Cuando Atenea vio que el trabajo de Aracne
insultaba a los dioses, no pudo aguantar más y rajo la tela de la joven y le golpeo, el golpe no había sido demasiado fuerte pero salió corriendo e intentó suicidarse colgándose de una viga del techo que cruzaba el taller.
La diosa Atenea se apiadó de ella y le salvó la vida, pero, para castigarla, la convirtió en araña y la condenó a tejer para el resto de los tiempos.

5 comentarios:
vuelves a grecia?
Siiiiiiiiiiii!
Del 5 al 13 de marzo, con 13 alumn@s.
Espero que lo disfruten tanto como vosotras. Se leyeron las entradas que publicamos a la vuelta de aquel maravilloso viaje, y están deseando vivir la experiencia. ¿Te acuerdas, Hita, de lo bien que lo pasamos, a pesar del cansancio?
Hola,me gusta mucho esta historia ya me la habian contado hace tiempo,te quedo muy bien la entrada:)
Me encanta esta historia , me parece bastante entretenida. :)
Moraleja de este y otros mitos molesta a un dios y te convertirá en animal/bicho
Publicar un comentario