viernes, 27 de mayo de 2011

¡ Gracias por todo,Platón !

Como os conté,la semana pasada, en mi anterior entrada, decidí irme de esa época y viajar unos años para poder observar la vida de dos filósofos muy importantes, ellos son : Platón y Aristóteles , pero antes de nada quiero contaros como he llegado aquí. Despues de que Sócrates bebió la cicuta, Euclides se despidió de mi ya que se iba a ir por un tiempo, me ofreció irme con el pero yo ya tenia otros planes.Como ya no tenia residencia ni excusa para estar en esa época,decici hablar con Platón, con quien ya tuve varias conversaciones, para irme a su época, la época en la que tenia un discípulo llamado Aristóteles, un hombre que seria de gran ayuda,en un futuro,a la humanidad. Platón se lo tomó muy bien, ni se sorprendió porque ya sospechaba algo de mi.Despues de hablar con el, cogí mis cosas y el Transchronion y emprendí el viaje.
Esta nueva época esta situada en el año 350 a.C. aproximadamente.Durante este viaje estuve viviendo con Platón, ya que después de haber hablado con el, me dijo que fuera a esta época y trabajara con el y sus discípulos como si yo fuera un discípulo suyo.
Durante esta semana, Platón me hablo sobre como fue su vida desde el momento en el que lo conocí, y aprovechando de que no os hable de el en aquel momento, os cuento todo ahora. Platón, de origen aristocrático y con una familia noble, su verdadero nombre es Aristocles y su seudonimo, Platon, significa el de la espalda ancha debido a que en su juventud había sido un atleta. Su padre se llamaba Aristón, descendiente de Codro, último Rey de Atenas, y su madre Perictione, descendiente del legislador Solón y prima de Critias. Durante su juventud luchó como soldado en las guerras del Peloponeso, en las cuales Atenas salió derrotada, y el poder y la economía que ostentaba sobre el mundo griego cayó en las manos de Esparta. A los 21 años pasó a formar parte del círculo de Sócrates, el cual produjo un gran cambio en sus orientaciones filosóficas. Tras la muerte de Sócrates, y de despedirme yo, en el 399 a. C., Platón se refugió en Megara durante un breve espacio de tiempo, donde comenzó a escribir sus diálogos. El trato que Sócrates le dio a Atenas le inspiro para hacer libros sobre las memorias de su maestro,es decir,Sócrates.Entre los años 396 a.C. hasta 387 a.C.estuvo viajando, viviendo aventuras por diferentes países como son Sicilia, hasta que en el año 387 a.C. volvió a las afueras de Atenas y compro una finca donde fundó su Academia.Todas las obras que escribí hasta ese momento están escritas en forma de dialogo, con la excepción de las Cartas y de la Apología. Platón escribió  acerca de sus puntos de vista filosóficos.En sus temas se pueden ver conceptos sobre las formas de gobierno, incluyendo la aristocracia como la ideal; así como la timocracia, la oligarquía, la democracia y la tiranía y el tema principal de su obra es el conflicto entre la naturaleza y las creencias de la época sobre el rol de la herencia y del medio ambiente en el desarrollo de la personalidad y la inteligencia del hombre, mucho antes que el debate sobre la naturaleza y la crianza del Hombre comenzara en la época de Thomas Hobbes y John Locke.
En esa semana, aparte de Platón, conocí a otros de sus discípulos como es el caso de Clitómaco, Bión, Xenócrates… pero del que os voy a hablar es de Aristóteles, que es el más famoso en nuestra época, de todos sus discípulos.
Aristóteles nació en 384 A.c. en la ciudad de Estagira.Su padre, Nicómaco, fue médico del rey Amintas III de Macedonia.Cuando su padre murió, Aristóteles se mudo a Atenas y empezó desde aquella en la academia de Platón, de la cual os hable antes.Aristoteles me contó que le gustaría ser alguien en un futuro.Le gustaría poder ser tutor de alguien, fundar su propia escuela … Yo se, porque soy del futuro, que Aristóteles consiguió lo que persigue, ya que fue maestro de Alejandro Magno,y creo una academia llamada Liceo.
Despues de hablar con Platon y cada uno de sus discipulos,que como ya dije ,no puedo hablar de todos,me decidi volverme a ir a otra epoca.

6 comentarios:

Magdalena dijo...

Bien, Alejandro, estás informando con puntualidad de todo lo que vas aprendiendo. Tus compañeros seguro que te envidian por conocer a gente tan importante, aunque alguno de ellos y ellas también se codea con alguna personalidad histórica...
Magdalena

Ana dijo...

Que suerte en conocer a gente asi de importante, este viaje es increible :)

Raquel Vigo Leal dijo...

Combarro cada día me impresionan más tus entradas, sin duda alguna estás aprobechando genial tu tuempo :)

Claricholli dijo...

Buah,está entrada está genial,no sabía tato de el y la verdad es muy interesante :)

paula dijo...

que buena relación tienes con la gente que conoces! aprobechas muy bien todo lo que te enseñan :)

Raquel dijo...

Ya veo que no tienes problemas para relacionarte con la gente ! jaja :) espero que esto siga siendo asi, por cierto.. estas haciendo un buen trabajo ! :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails