lunes, 16 de mayo de 2011

Mis primeros días.

Hace una semana que el Transchronion me trajo aquí. Estamos en el año 443-429 a.C, la democracia ateniense alcanza su máximo esplendor con Pericles ; y al fin había llegado el día de conocer a Galipo, se bajo de un caballo, era un hombre maduro, de unos 40 años. Eudora le explicó que yo sería su nueva aprendiz durante unas semanas, que llevaba una semana esperándolo y que mostraba tanto interés por la política como cuando él era joven.Galipo al escuchar esto se mostró entusiasmado por empezar a contarme todo lo que él sabía. Pero el cansancio del viaje, hizo retrasar todo un día.
A la mañana siguiente Galipo me empezó hablando sobre la democracia ateniense y dijo algo así como: ''Cuando Pericles nació, Atenas, nuestra patria, llevaba dos décadas de vida democrática. Atenas se había dado a sí misma un régimen de gobierno basado en la soberanía popular (del pueblo para el pueblo), porque hay que saber que la democracia ateniense es una democracia directa. El votante no se limita a votar sino que interviene en el gobierno como obligación diaria y compatible con sus tareas cotidianas ''
Después de esto decidimos hacer como un horario de los temas que tocaríamos las semanas que estuviera aquí. Esta semana empezamos con los Magistrados, todos estos son elegidos por sorteo entre una serie de candidatos y se mantienen en su función durante un año y no pueden ser reelegidos . Dentro del cuerpo de magistrados conocí a :
Los nueve arcontes, entre ellos el arconte epónimo que dá el nombre al año, preside las fiestas de las Grandes Dionisíacas y desempeña algunas funciones judiciales; El arconte rey desempeña las funciones religiosas y entiende procesos judiciales de carácter religioso; el arconte polemarco se encarga de las causas judiciales de los extranjeros y los seis tesmótetes, tienen tambien funciones judiciales: vigilan las marchas de los tribunales y conservan y revisan los códigos legales.
Ayer me reuní con un amigo de Galipo,Hesícrates que era un magistrado estratego y me explicó que estaba en el grupo de los mas importantes de los magistrados y se encargaba de los asuntos militares. Eran diez y podían ser reelegidos cada año. Se encargaba de toda la administración militar y naval y dirigían las operaciones militares. La Asamblea nombra a uno de ellos para dirigir una expedición o nombrar entre ellos a un jefe supremo.
Galipo se irá mañana a una reunión a las afueras de Grecia y me ha dejado a cargo de otro político importante de aquí, así que esta semana la pasaré con él.

12 comentarios:

Magdalena dijo...

Muy buen plan ese de ir tocando diversos temas. Pero cuidado con las fechas, ¿estás en "el año 443-429"? El transchronion hace milagros, pero tanto...
Magdalena

Claricholli dijo...

bueno Magdalena,nunca debes dudar del transchronion,cada día se supera a si mismo :)

Nati :) dijo...

El transchronion sin duda el mejor invento.
Pasatelo genial !
Un besito :)

Ειρηνη dijo...

Ya llevais 2 semanas viajando en el tiempo a Grecia. ¡Es injusto, nosotros solo estuvimos 1 semana!
Saludos (:

Vainas46 dijo...

Veo que usas muy bien la maquina, debería aprender de ti..

Raquel dijo...

Que bien que te pudieras reunir con los magistrados :)

Ana dijo...

Espero que sigas aprendiendo de Galipo y que te lo estes pasando muy bien en Grecia :)

Ana dijo...

Espero que sigas aprendiendo de Galipo y que te lo estes pasando muy bien en Grecia :)

javiSC dijo...

muy bien tu sigue aprendiendo cosas que despues de esto presidenta :)

paula dijo...

Vaya vida social estas haciendo;Galipo! te van a hechar de menos cuando tengas que volver,sigue aprobechando ;)

raquelsm dijo...

ya sabes usar mucho mejor el tranchronion que yo, está muy bien lo que estas aprendiendo ya nos lo contarás mejor cuando vuelvas :)
cuidate!!

Minerva dijo...

Me encanta que lo estés pasando tan requetebien! :):)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails