jueves, 2 de abril de 2009

a falta de café... filosofamos


Fue la autora de este Blog la que a mediados de noviembre nos dijo ilusionada lo que quizás podríamos vivir a mediados de marzo. La ilusión fue aumentando tanto en ella como en nosotras con el paso del tiempo, y los nervios, aumentados también por los exámenes. El quizás se transformó en un hecho. La víspera del viaje no pudimos casi dormir, no eran los nervios por los exámenes, ni eran (o puede que sí) los nervios por el viaje lo que no nos permitió dormir: ¡teníamos que estar tempranísmo en el aeropuerto! Y se pasó volando los vuelos, mientras volabamos lo pasamos bien y mal ¿verdad, Irene? pero ya digo que se pasó volando... y volando y volando sobrevolamos el Mare nostrum (jaja), que es más grande de lo que creía, y llegamos a nuestro destino: Grecia, es decir ¿No?


No quiero ser un rollo y tengo poco tiempo, asi que contaré lo más brevemente que pueda, grosso modo. Cuando llegas a Grecia y te das cuenta del lugar en el que estás te sientes abrumado, o quizás es por el brillo azul. Piensas que es la cuna de tu cultura, piensas todo lo que ahí ha ocurrido, lo que ahí se ha formado y te das cuenta que, en ese país hoy tan descuidado y bastante pobre, surgió el principio de toda nuestra riqueza. Creo que no he sido la única que durante el viaje en varias ocasiones se me han llenado los ojos de lágrimas, al ver brillar el acrópolis en la noche, o Julia en el teatro Epidauro, en el acrópolis, cuando finalmente tienes ante tí la grandiosidad del Partenón, o otras porque, además los camareros son... en fin. Son muchos los sitios en los que hemos estado, ha sido un viaje muy especial, porque además nos lo hicieron especial compartiendo con nosotras su saber Ricardo, el guía y las profesoras. Fue impresionante correr (yo en el primero) en los estadios antiguos, representar partes de la Illiada en Micenas, o oir lo que oimos en el teatro con mejor acústica de la antiguedad. A mi personalmente, me impresionaron tantas cosas... El acrópolis, por supuesto, Micenas y Delfos en especial. Pero también me encantaron Nauplia, o la zona de Lepanto (me gusta mucho esa parte de la Historia), Nemea, el canal, Tirinto, Olimpia y todas las flores y tantas otras cosas.
Me encantaría continuar pero me tengo que ir jo...
Gracias a todas, especialmente a las 7+1.

2 comentarios:

Magdalena dijo...

Me ha gustado mucho el relato de tu experiencia viajera, pero recuerda que estuvimos en LA Acrópolis (es término femenino) y que los textos que leísteis eran de tragedia, no de Ilíada.
De todas formas no te preocupes, esops detalles son peccata minuta.
Buenas vacaciones
Magdalena

hita tenreiro dijo...

jajajajaja qué mal escrito por Dios! Magdalena!
qué grandes recuerdos me está trayendo este blog, tengo que ir a visitarte algún día de estos!
estoy a nada de terminar la carrera! qué rápido pasa el tiempo!
un beso enorme!

hita tenreiro

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails