domingo, 11 de octubre de 2009

Urano, el cielo







Me voy a presentar. Mi nombre es "Οὐρανός" (Ouranos), pero prefiero que me llameis Urano.
Yo, a diferencia de los actuales dioses, soy un protogenos, es decir, un diós primitivo.
Soy el gran manto que recubre a Gea, mi esposa, soy el propio cielo.
No sé quien es mi madre ni mi padre. Algunos no me atribuyen antecesores, otros dicen que Gea me progenitó por si sola, otros atribuyen mi antecedencia a Nix, diosa de la noche. Muchos creen que soy hijo de Éter (Aire) y Hemera (Día).
La realidad esque yo soy un titán y engendré un montón de hijos, ya que cada noche, cubría a Gea y practicaba actos sexuales con ella, pero a todos los dejaba encerrados en el Tártaro, el submundo ya que mis hijos eran todos asquerosos he inutiles. Pasaré a hablaros de algunos de ellos.
Mis primeros hijos fueron los seis titánides y las seis titánides (Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto, Febe, Mnemóside, Temis, Tetis, Tea y por último la pareja más odiosa: Rea y Crono). Otros fueron los Cíclopes y los Hecatónquiros, pero su destino era para todos el mismo: acabar encerrados en el tártaro.

Gea, ya cansada del esfuerzo de aguantar en su vientre (el Tártaro) a sus hijos creó una hoz de pedernal, y con astucia y engaño, Crono, el menor de mis hijos y el más feo de ellos, me tendió una emboscada, me arrancó los genitales y los lanzó a los oceanos; por su culpa, otra descendiente mía nació de los mares, y se haría llamar Venus. El hecho de castrarme fué muy importante para Crono, ya que al ser el diós del tiempo pudo separar el cielo de la tierra y dar paso a la creación del cosmos, anulando mis poderes y los de mi esposa casi al completo.
Trás esto, Crono me envió al Tártaro y quiso dominar el solo el mundo. Maltrataba a la unidad tal y como a el le apetecía y les imponía duros castigos por diversión, pero yo con mi esposa Gea, lo predestinamos a ser destronado por uno de sus hijos.

Este odioso ser se comió a toda su descendencia por miedo a que lo destronasen, pero, por consejo del Oráculo de delfos, Rea, hija mía y esposa de Crono, entregó una piedra envuelta en pañales envez de a mi nieto, Zeus y este después destronó a Crono, encerrándolo a él y a todos los Titanes y Titánides en el tártaro, junto a mi.

Los titanes y titánides han dado multiples descendencias, por consecuente ahora existen las Musas, seres como Pegaso, Gorgona Medusa etcétera.
Mi poder ahora es nulo, muchos dicen que está prohibido orarme y otros temen hacerlo, pero a decir verdad, mi renacimiento vendrá pronto.

7 comentarios:

pity dijo...

Hola, creo que soy la primera en comentar tu entrada,la verdad no se quien eres pero he leido todo y es tal y como me lo conto madalena cuando me dio cultura claseica,esta muy detallado y bien explicado me encanta jeje

pity dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Has añadido a tu entrada un montón de fotos interesantes.
Toda la información que has aportado a tu entrada está muy bien.

pity dijo...

Perdon quise escribir Magdalena
besos

Anónimo dijo...

Para los que no lo sabían soy Anxo Caeiro.. xDD

pity dijo...

Vale Anxo vale,solo una duda...eso de Urano maltraba a la unidad??es eso lo que quisite decir o es humnidad??es que no me cuadra mucho.Besos.

Anónimo dijo...

Si, casualidad, gran fallo.
Así era que los titanes maltrataban a la HUMANIDAD; gracias por la correción (:

Un beso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails