miércoles, 9 de junio de 2010

Un año más, un curso menos


Parecía que nunca acabaria este terrible curso, pero sí, todo tiene un final, incluso 2º de Bachillerato.¡Qué guapos y felices se os veía a todos! (también a los dos que no estáis en la foto). Cada año, cuando llega el día de la despedida, se amontonan recuerdos en mi interior, días de clase con risas y trabajo, con desánimo (terribles a veces, Jenofonte y Eutropio, ¿verdad?), pero siempre con buen ambiente, con voluntad de hacerlo lo mejor posible, y con resultados magníficos.
¡Vaya nivel el de este grupo de Letras! Pueden presumir de contar con dos de las tres matrículas de honor del centro (felicidades, Luis y Jen), y otras dos alumnas consiguieron una nota media de más de 9.5 (también os felicito, Carla y Marta). Vero y Elvira, habéis conseguido una media muy buena, que os permitirá hacer la carrera que queráis, y eso es un éxito personal muy importante.
Han sido meses de trabajo duro, pero al final recogéis el fruto. Ahora sólo os queda el pequeño trámite de la Selectividad, esa bestia que os aterroriza y que al final, como tantas cosas en la vida, impone más de lejos que de cerca. Cuando llegue el día, después del primer examen, os oiré diciendo, como hacen casi todos, año tras año, con un tono entre sorprendido y aliviado:"no era difícil". Y es que estáis preparados, lo váis a hacer bien, que no os quepa duda, y el día 18, cuando hagáis el último examen, celebraréis, entonces sí, el comienzo de las mejores vacaciones de vuestras vidas.
Este es el verano de la ilusión, de sentir que os hacéis un poco mayores, de pensar en la Universidad, de tomar un rumbo diferente cada uno de vosotros, después de tantos cursos juntos. Es el verano de las promesas de seguir en contacto, de quedar para venir de visita al instituto, es el primer verano del resto de vuestras vidas.
Disfrutad cada instante, aprovechad al máximo todo lo que os espera a la vuelta de la esquina, y pasad por aquí para contarme cositas de vez en cuando.
Un beso grande para todos

9 comentarios:

hitacerecita dijo...

felicidades a los bachillereres!
un beso muy grande Magdalena!

Vers dijo...

Oh, pedazo de entrada. No tengo palabras. Estos meses son meses de decisiones y también de un gran verano.
Tengo que decir por mi parte que este curso ha sido verdaderamente agobiante, sin embargo me llevo buenos recuerdos y también he aprendido un montón. Sin esfuerzo no se va a ninguna parte y no siempre he estado a la altura, pero esto es la recta final, no queda nada ya.
Gracias, Magdalena, por todas las experiencias que hemos vivido contigo, desde nuestros agobios con Eutropio o Jenofonte, pasando por tener conversaciones de apoyo moral, hasta Roma, que tampoco se olvida gracias a quién hemos ido.
Yo por mi parte espero venir a visitar cuando pueda. Dos cursos contigo no se olvidan fácil.
Un besazo

Magdalena dijo...

Hita, qué alegría leerte por aquí! hace tiempo que no paso por tu blog, pero te sigo, ya sabes,me encantan tus dibujos.Un beso.

Vero, realmente tienes razón, estos cursos son inolvidables.Siempre os llevo en el corazón.(Y como se ve por las visitas reales y virtuales de mis ex-chicos, ellas y ellos también) Un beso.

Anónimo dijo...

Me ha llegado al alma esta entrada, de verdad. A nivel personal he de decir que este año ha sido realmente duro de llevar, por ello me alegro de haberlo cerrado bien. Me llevo muy buenos recuerdos, siempre superando los malos. Y ahora la selectividad. A por ella. Y cuando se acabe, un verano de reflexión y descanso. Acompañado por supuesto de dosis de comentarios en este blog. Un saludo a todos y ánimo.

Julia dijo...

Al leer esta entrada me he acordado de nuestra despedida y de todos esos momentos q describes en la entrada...q recuerdos...
Muchas felicidades por esas matriculas y esas notazas, enhorabuena!!! Realmente ha sido un año duro pero, aunq ahora penseis lo contrario, tendra su recompensa.
Mucha suerte en selectividad, ya me contareis si fue para tanto, q a alguna le va a dar algo con tanta histeria, jeje
saludos a todos.
Un beso para ti Magdalena, ahora que ya acabe a ver si me paso por el instituto antes de que acabeis.

Juli.=)

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ειρηνη dijo...

Enhorabuena por las notazas de los de letras de bac.
Suerte y ánimo con el selectivo, que os quedan 2 días..

Que os vaya genial en la uni y podais alcanzar vuestros sueños.

Irene.

Melpómene dijo...

Enhorabuena a los de Bac :)
Ya no os queda nada para selectividad y estoy segura de que os va a salir todo muy bien.
Un besazo enorme !

Irene.C dijo...

Bravo! Enhorabuena a todos, es un verdadero ejemplo a seguir para todos nosotros.

Ánimo! que no queda nada para disfrutar de un verano inolvidable.

Irene.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails