lunes, 29 de octubre de 2012

Cuadro de la diosa Venus

Después de tratar de decidirme por algún tema para hacer este primer trabajo, me dí cuenta de que tenía un tema perfecto justo en la pared de mi salón:


Venus


Este es un cuadro de punto de cruz de la diosa Venus, que hizo mi hermana hace unos cuantos años. Alomejor porque ella también se interesó por estos temas, ya que (aunque no sé si Magdalena se acordará), también fue una de sus alumnas de Cultura hace unos 5 años o por ahí.


Estoy segura de que muchos ya sabéis quién es esta diosa, pero por si no lo sabéis o queréis saber más os dejaré alguna información que he encontrado:

Venus, (también llamada Afrodita según la mitología griega) es la diosa del amor, de la belleza, de la fertilidad, y puede hacer inmortal a los enamorados. Se dice que es hija de Júpiter y Dione, pero también se dice que nació de la espuma del mar. Aunque ha estado casada con Vulcano, ella lo engañó con Martes, con quien tiene un hijo que se llama Rómulo. También fue la madre de Cupido y de Anteros.
Venus fué a la que Paris le dio la manzana de oro, y como le había dicho que haría si la escogía a ella, originó un amor entre Paris y Helena, que dió grandes problemas a Troya.

Bueno, espero que os haya gustado la entrada (y sobretodo el cuadro) :)




12 comentarios:

Camila Quintanilla dijo...

Muy interesante tu entrada Aroa, me llamo la atención lo de que puede hacer inmortales a los enamorados!!

Magdalena dijo...

Muy original el planteamiento del tema, personal y directo. Así has conseguido hacer una entrada diferente sobre un tema que a priori podría parecer algo repetitivo.(Pero...Marzo?)
Por cierto, claro que me acuerdo de Tamara,salúdala de mi parte:)

María Belén Puertas Única dijo...

Gracias por esta entrada original y diferente pues de paso nos has dado una clase de cultura-mitología.Saludos

Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

Tácito dijo...

Muy interesante Aroa. Espero que comentes mi entrada.

Helena Floralia dijo...

A veces no nos damos cuenta de lo cerca que tenemos las cosas y muy bien hecho el cuadro, felicita a tu hermana.

Ειρήνη . dijo...

Interesante la entrada, y espero ver también algún cuadro de tu hermana, con lo bien que pinta!Pero veo que también se le da muy bien el punto de cruz .:)

Christianob dijo...

Interesante entrada de la diosa Venus,la verdad es que yo no sabia tanto de esta diosa,pro con esta entrada me ha quedado un poco mas claro el tipo de diosa que era,y los poderes que tenia,muy buena entrada,y buen cuadro tambien.

Laura14 dijo...

Deberíamos aprender todos a hacer punto de cruz para llevarle a Magdalena un cuadro de un dios diferente cada uno jajajaja

Naomi dijo...

Me encanta el cuadro, y cada vez que voy a tu casa me gusta más. ¿Por qué no animas a tu hermana a que haga a Cupido? jajaja

Unknown dijo...

Gracias a todos! Tuve un pequeño fallo, pero ya está corregido, en realidad engañó a Vulcano con Martes, y escribí sin querer Marzo!
Me alegro de que os haya gustado:)

Unknown dijo...

Que bonito el cuadro Aroa, que arte tiene tu hermana jajajaja, me ha gustado mucho :)

Juanma Couto Lema dijo...

La verdad es que la diosa Venus se ve con bastante frecuencia sí. Muy bien! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails