domingo, 21 de abril de 2013

Los 5 peores. Caracalla (4º)


Siguiente en la lista y en cuarto lugar iría Caracalla. Si no lo he colocado más cerca del número uno es por que a pesar de toda su crueldad y malicia llevó a cabo algún logro, como la construcción de las impresionantes termas que llevan su nombre, las Termas de Caracalla.
Lucius Septimius Bassianus (ese era su verdadero nombre) nació en el año 188 d.C y reinó entre los años 211-217. Por aquel entonces el Imperio vivía un momento crítico que el cruel emperador no hizo más que agravar. Después de la muerte de su padre Septimio Severo (el anterior emperador) el Imperio fue reinado conjuntamente por Caracalla y su hermano, Geta. En menos de un año de subir al trono Caracalla ordenó matar a su hermano, que murió asesinado en los brazos de su propia madre, y borrar todas las imágenes que existían de él: esculturas, pinturas...Además llevó a cabo una de las mayores persecuciones de la historia, mandó ejecutar a 20000 seguidores de su hermano para asegurar su posición de emperador.
Con Roma al borde de la rebelión Caracalla escapó y comenzó una serie de campañas militares por todo el Imperio. Las campañas empobrecieron aún más las raquíticas arcas públicas y además en una campaña Alejandría, la joya del Nilo, fue arrasada y sus habitantes masacrados. Finalmente en una campaña en Mesopotamia Caracalla fue asesinado por sus propios hombres hartos ya de su maldad, un justo final para un hombre sin escrúpulos.








9 comentarios:

Unknown dijo...

Que hombre mas terrible matar a tu hermano en manos de tu madre por las ansias de poder pero alfinal se hizo justicia almenos jaja muy buena entrada

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA que tonto el emperador! al final recibió lo que se merecía!
pd: mira que mandar perseguir a 20.000 hombres... jajjajaja1
BUEN TRABAJO MATEOOO!

Toni.B dijo...

Gente como esa debería dársele una paliza a tiempo para que no se suba a donde no llega XD.

Camila Quintanilla dijo...

No me extraña que sus propios hombres acabaran asesinándolo!!!!

alberthercules dijo...

ola mathius , me gusta buen trabajo

paula crespo dijo...

Por lo menos tuvo su justo merecido por todo el daño causado.
Buen trabajo!

María dijo...

Ni el hecho de que construyera las Termas compensa todo el daño que debió causar en aquella época.

Hella dijo...

Muy buen trabajo, me ha gustado mucho.
Sinceramente es lo que se merecia, por todo el daño causado.

alberthercules dijo...

mi gustar foto , se parece a Miles Glorosius. :,D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails