martes, 16 de abril de 2013

Los 5 peores. Heliogábalo (5º)


El Imperio Romano llegó a dominar por completo el Mediterráneo y imponer su voluntad en casi toda Europa, su legado sigue resonando hasta nuestro días. Fue gobernado por emperadores sabios y competentes y por locos y villanos, que lo llevaron a su esplendor y a su caída. Aquí os voy a enseñar, por supuesto en mi opinión, los cincos peores.
 
En quinto lugar iría Marco Aurelio Antonino Augusto, más conocido como Heliogábalo. Subió al trono a la edad de 14 años después de una guerra civil en el año 218 d. C. y si algo nos ha enseñado su reinado es que poner a un chico de 14 años al frente de un Imperio es una mala idea.
 
Durante su reinado el joven emperador llevó a cabo los mayores desenfrenos sexuales imaginables: se prostituía por los pasillos del palacio, pidió a los pretorianos que lo castrasen en un acto de masoquismo, mantuvo relaciones con miles de personas entre ellas una virgen vestal (un acto terrible en la sociedad romana)...También no dudó en matar a todo el que se pusiese en su camino y dicen que llegó a ahogar a sus invitados en un banquetes con pétalos de flores.
 
Finalmente nombró un nuevo dios oficial El-Gabal y se nombró sumo sacerdote. Fue entonces cuando el pueblo romano harto de los excesos del joven emperador se rebeló y finalmente lo mató a él y a su madre, que era realmente la que siempre había movido los hilos del poder. Con su reinado el Imperio se hundía definitivamente en la miseria, el  caos y la decadencia más absoluta.












13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Mateo, es muy interesante pero podría haber vivido perfectamente no sabiendo esta información.

Tácito dijo...

Tu espera a la siguiente entrega y verás.

Unknown dijo...

Pero si sólo tenía 14 años! Buah, ojalá fuera yo emperadora, iban a andar TODOS! jajajajajajaaj
pd: Buen trabajo ( como es habitual) :)

Camila Quintanilla dijo...

No sabía yo que Marco Aurelio estaba tan loco jajaja

Unknown dijo...

jajaja eso pasa por dejarle gobernar con 14 años .. y jenni no te veo yo como emperadora jajaja iba a ser muy mala la cosa jajaja muy buena entrada mateo ;)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Menos mal que ahora las cosas van avanzando y no se nos ocurre que gobierne un niño de 14 años, vaya locura!!enhorabuena Mateo, muy interesante, no sabía nada del tema.

Tácito dijo...

Camila siento decirte que este emperador se hacía llamar Marco Aurelio, pero en realidad era el villano Heliogábalo. :)

María dijo...

Yo ya había leído esta historia al hacer un trabajo sobre el Imprerio y tambien me había llamado mucho la atención. Muy bien echo Mateo:)

Lorena dijo...

Una entrada interesante, suerte que ahora ya no hay emperadores así.

Miryam Paz dijo...

Muy buena entrada:)esperemos que la siguiente sea tan interesante como esta jaja

paula crespo dijo...

Buen trabajo!, lo raro es que el pueblo no se revelara antes..

Greeninja dijo...

Un médico dijo una vez:"La mente humana es mas desinhibida e Imaginativa de lo que uno pudiera afirmar" Este emperador lo demuestra

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails