martes, 13 de marzo de 2018

Álter ego

Álter ego es una locución latina que se puede traducir como "el otro yo". Se utiliza para nombrar a una persona real o ficticia en quien se reconoce una imitación o una reproducción de otra.

Muchos escritores han creado sus obras haciendo que ellas estén protagonizadas por su álter ego. Como por ejemplo en algunas de las obras de Agatha Christie, en las cuales su álter ego era Ariadne Oliver.



El concepto de álter ego en la psicología se usa para nombrar a otra personalidad de un individuo. En este caso, supone una disociación producida por un trastorno de identidad, en la que una persona cuenta con más de una personalidad que actúan de diferente modo.

Esto suele ser utilizado en los libros y/o películas de ficción para representar la lucha moral entre el bien y el mal que ocurre en una persona. El caso más famoso es el de Dr.Jekyll y Mr.Hyde.


También es utilizado en el mundo del cómic, en ellos se produce de manera notable de personajes con álter ego. Como en Superman, Batman o Spiderman.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que curioso! Me gustó mucho leer sobre esto.

Raquel Pita dijo...

Me ha gustado leer sobre esto. Lo que más me gusta es que "Alter ego" es una expresión muy utilizada actualmente (al menos de las que yo escucho, supongo que es por estar relacionado por la psicología).

Maria Fernanda Campos dijo...

Me gusta mucho saber mas cosas sobre el Definicion de Alter Ego y aqui tienen mucha informacion importante

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails