martes, 20 de marzo de 2018

DAFNE



  La serpiente pitón,en la mitología griega,era un monstruo de cien cabezas y cien bocas que vomitaban fuego,la cual arrasaba con hombres y animales.
Ovidio cuenta que Apolo,orgulloso por haberle matado,se atrevió a desafiar a Cupido, hijo de Venus y de Marte.
Este para castigar tal atrevimiento cogió dos flechas.        
 Una tenía la punta de oro y transmitía amor, la otra era de plomo e inspiraba desprecio. Cupido dirigió la primera hacia Apolo, y disparó la segunda a Dafne,hija del río Peneo y de la Tierra.Una violenta pasión por la ninfa se apoderó de Apolo. Pero ella, herida por la flecha del desprecio,huyó rápidamente tratando de esconderse. Apolo corrió en busca de Dafne, pero ella al verse perdida, pidió la ayuda de su padre. Tan pronto como pararon sus gritos pidiendo ayuda, una corteza suave le encerró el pecho,sus cabellos se transformaron en hojas verdes, y los brazos en ramas,los pies se quedaron fijados en el suelo y la ninfa de inmediato se transformó en laurel. Apolo, no se dió por vencido, abrazó el árbol y lo cubrió de besos ardientes,pero hasta las ramas retrocedían por sus labios. "si no puedes ser mi amante", juró el dios,me serás consagrada eternamente.Tus hojas serán siempre verdes y con ellas me coronaré". Desde aquella,el laurel es el símbolo de Apolo y con el galardonaba a los vencedores, artistas y poetas. 



                                 






















            

5 comentarios:

Dan Amado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl González dijo...

me pareció muy interesante,bien explicado,organizado etc

bruno bellas dijo...

Me parece bastante interesante la historia de Dafne pero un poco breve y sin detallar algunas cosas, sobre todo en la parte principal de la historia donde cupido dirigió las flechas hacia los protagonistas.

Dan Amado dijo...

Me parece una historia muy interesante, se hace muy ameno e interesante sobre todo de la forma en la que redactas el texto. Me parece muy curiosa la parte en la que Dafne se convierte en árbol

Unknown dijo...

me parece muy interesante completa, bin redactada y una foto muy expresiva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails