jueves, 13 de junio de 2019

Un viaje con los persas

Soy Marta, he llegado sola a Esparta. Decidí hablar con un grupo de espartanos que vi a lo lejos, les dije:
- Hola, ¿Visteis a unos jóvenes espartanos por esta zona?
• ¿Espartanos?
- Si claro, vestidos con el traje de guerra.
• ¿De donde eres?
- Ah, de Esparta.
“PUM”
Me despierto en una caja un poco más grande que yo, aturdida, haciendo memoria me doy cuenta que los hombres con los que hablé no eran espartanos, sino que había aparecido en un camino por el que pasaban los guerreros persas de camino a la batalla, tendría que haberlo supuesto por sus aspectos. Supongo que esta caja está en un carro de caballos ya que oigo a los caballos relinchar y la caja no paraba de moverse.
Llevo aquí unos días, grito y grito pero no me hacen caso, no me dan casi de comer ni de beber, estoy destinada a la muerte más terrible. Los persas hablan persa y no lo entiendo, ya que puse el transchronion para que me permitiera hablar Griego antiguo y no sé cambiar el idioma porque lo estropeé y la chica de “ayuda” solo habla en tailandés, entonces solo hablo con algunos caracoles en mis noches solitarias, les llamo Alex, Elias, José Manuel y la prima Eva; sé que son hermafroditas, porque lo explico un día el profesor de biología en clase mientras veíamos el parto de un rinoceronte, no se que tenía que ver la verdad.

Me gusta contarles historias a los caracoles sobre mis mitos favoritos de los dioses griegos:
Mito de Perséfone: Hades raptó a su sobrina Perséfone para que se casara con él, pero Zeus le mandó que la tuviera en invierno y otoño, y que su madre Demeter, en verano y primavera. Como Demeter es la diosa de la agricultura, en la época que está feliz (cuando está con su hija) hace que las plantas y cultivos florezcan y crezcan.
Mito de Orfeo y Eurídice: Eurídice se enamoró al oír a Orfeo tocar su lira, entonces se casaron. Un día ella murió. Orfeo bajo al inframundo, y tocando la lira con unas baladas hizo que Hades y Perséfone se apiadaran de él. Le dejaron llevársela con una condición, que no mirara hacia atrás hasta volver al mundo normal, pero ella era una sombra, y Orfeo no le veía, no resistió la tentación y miró, y el alma de ella desapareció.
Mito de Afrodita: En la guerra de Titanes, Cronos le cortó los genitales a Urano y los arrojó al mar, de ahí nació una bella diosa llamada Afrodita saliendo de una ostra en la orilla del mar. Mientras la primavera cubría su cuerpo.

Ya paso otro día más, me montan en lo que parece un barco, lo sé porque ir en barco me marea y no paro de vomitar a mis amigos caracoles que me tuve que comer; No entiendo por qué les gusta a los franceses.
Imagen relacionada
Andoni y yo queríamos llegar al 2019 en Ferrol de nuevo, pero aparecimos en el 480 a. C. en agosto, o septiembre no estoy seguro, en un barco persa que se dirigía a la batalla de Salamina, donde se enfrentaban los atenienses (y en menor medida, otros aliados) contra los persas. Por suerte, vamos con los persas, que son 300.000 y además tenemos las máquinas de guerra más poderosas de la época e incluso elefantes. Atravesamos el mar gracias a un colosal puente construido sobre barcas de madera. Llegamos a allí por error porque Magdalena compró los materiales para fabricar los transchronion en el Bazar Euro o en el Hiper Kim y ya no funcionan. Aparecimos en un barco persa por error. El capitán nos mandó la retirada antes de que nos mataran. Pero bueno, por suerte hemos sobrevivido, aunque ganaron los atenienses.
Llegamos a la batalla de las Termópilas por la noche, cuando los guerreros estaban descansando.
 Resultado de imagen de batalla de salamina
Continuará...

4 comentarios:

Xalo Rubio dijo...

Vosotros ahi escondidos en una canoa, mientras yo aqui matando hordas de persas, que falta de sangre en las venas...

mixen01 dijo...

A Marta se le va pero bueno es un detalle sin importancia y vosotros tener cuidado en la batalla que casi os matan y a ver si ayudáis al pobre Xalo que el solo no puede llevar la riendas.
Suerte campeones y quitarle el arma a Xalo.

Pablo Pérez dijo...

Pobre Xalo! Él solo no va a poder matar hordas de persas.

Marta hay que ser un poco más inteligente!! Estaba claro que ellos eran espartanos, sus clásica vestimenta se diferencia fácilmente.

Por último me gustaría desearos suerte en la Batalla de Termópilas y tened mucho cuidado no vaya a ser que...

Fonsicreus dijo...

¡Pobre Marta!, nada mas empezar ya desaparece, por suerte tenéis a Xalo que seguro que puede con todas esas hordas de persas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails