martes, 23 de febrero de 2010

Algunos cosas sobre Zeus y otros dioses


ZeuS


La unión de Cronos y Rea da lugar a la primera generación de Dioses del olímpicos. Estos son: Zeus, Poseidón, Hades, Deméter, Hestia y Hera.

Zeus Es el dios más importante, tiene él titulo de padre de los dioses y gobierna el universo. Va armado con el trueno y el rayo.

Su casa se encuentra en lo alto del monte Olimpo. Es el esposo de su hermana Hera, que gobierna junto a él, antes, ha tenido otras esposas y sus aventuras amorosas son innumerables.

Tiene una numerosa descendencia de sus uniones con diosas y mortales. Alguno de sus hijos son: Atenea, Ares, Perséfone, Apolo, Artemisa, las Musas, las Gracias y Heracles. Como dios supremo aparece en numerosas leyendas. Zeus es el dios de la Luz.

Personifica el Cielo con todo su poderío, es el símbolo de la lluvia, el viento, las tormentas, del ciclo de las estaciones y de la sucesión de la noche y el día. Su misión es mantener el equilibrio del Universo y proteger los privilegios de los dioses.


El poder de Zeus es grande pero limitado, pues él también está sometido a las leyes del destino.

6 comentarios:

Las Fauces del Ajolote dijo...

Me ha encantado.Como introducción para el gran Dios del Olimpo es muy buena.Un saludo.

Dioniso dijo...

Genial entrada, una descripción completísima y breve sobre este dios.Mi más sincera enhorabuena.

Un saludo,
Dioniso.

V dijo...

Muy interesante la entrada acerca de Zeus. Un saludo.

Anónimo dijo...

He de decir que Zeus es uno de los dioses de la antigüedad por los que siento especial predilección, pero mi favorito siempre ha sido Poseidón. Un saludo, y buena entrada.

Elvira dijo...

Me gustó mucho la fotografía. Un saludo.

Tamy Dee dijo...

Buena entrada :)
No sé porqué Zeus siempre ha sido uno de mis dioses favoritos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails