jueves, 21 de junio de 2012

Final del Camino, Julio César, parte 5.

¿César estas bien?
Solo estoy un poco nervioso, presiento que va a ocurrir algo.
¿De qué estás hablando?
Solo digo que tengo enemigos.
Si amigos, yo sé lo poco que queda para terminar esta aventura, hoy es 14 de marzo del año 44 a.C, tenemos que explicaros demasiado pero apenas hay tiempo, seré breve:
César se ha hecho con demasiado poder en el senado de manera que lo ha concentrado todo en sus manos, es un dictador, ha arrebatado poderes a muchos senadores y estos ven a César como un enemigo de la república y sus intereses, hablan en las sombras, confabulan contra él, hasta el hijo adoptivo de César, Bruto  piensa de esa manera, ya saben cuándo y dónde lo van a hacer, lo tienen todo planeado.Quizás los veais como héroes, quizás lo sean pero algunos de sus motivos no son correctos ni respetables.
Pensaréis que somos unos ca****es por no avisarle, pero no podemos cambiar la historia, cuánto se perdería la humanidad de hacerlo...
Llega la noche, nadie duerme hay muchos nervios, temor, mañana es el día.
Durante la noche se organizan a todos los esclavos enfrente de su amo, les damos todo el dinero y les hacemos de ahora en adelante hombres libres, se van, nos quedamos solos, volvemos a intentar dormir, yo no puedo, demasiados años han pasado desde que conocimos a César.
Lugar donde residen los restos de Julio Cesár a día de hoy.
Amanece, tomamos un ientaculum muy rápido y salimos, vamos a la curia del teatro de Pompeyo, César llega y nosotros llegamos después de unos minutos, justo vemos llegar a Bruto y los demás, corremos y cuando llegamos solo vemos un cuerpo sin vida, se acabó, César murió allí, la mañana del 15 de marzo, lo llevamos al foro y lo enterramos. Hemos vuelto a nuestra época y todo sigue igual como si nunca nos hubieramos ido, vemos el transchronion y vamos junto a Magdalena y se lo entregamos, todo lo que sabemos sobre la vida de Julio Cesár está anotado y preparado para ser contado.

1 comentario:

Magdalena dijo...

Muy buen final, Santi! Una lástima que no pudiérais intervenir, pero ya se sabe que la Historia no se toca...Feliz verano!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails