Pero antes de eso fue nombrado cuestor y tomo posesión de un cargo en la provincia de Hispania Ulterior, que vendría a ser Portugal y el sur de España, en este lugar y tiempo se dice que en el templo de la ciudad de Gades, Julio César lloró delante del busto de Alejandro Magno, por haber alcanzado su edad(30) sin haber conseguido nada de relevancia.Allí conoció personajes importantes para su futuro,como Lucio Cornelio, futuro amigo y protector de la Hispania Ulterior.

Fue nombrado Pretor Urbano, propretor de la Hispania Ulterior, donde ganó buen crédito como líder castrense.
Volvemos a Roma, durante el viaje César es secuestrado por unos piratas pero increíblemente consigue que ellos le respeten y lo liberen, ha sido capaz de fascinar a sus propios enemigos. Se nos libera, César rencoroso reune una flota y parte en busca de los piratas, los vence y se queda con todo sus botines. A la vez que obtiene el botín de los piratas, recibe una herencia por parte del rey de Bitinia, hecho que le permitió sanearse económicamente.
Estos sucesos permiten a César hacerse con todo el poder, pero no sin la ayuda de Clodio, acusado de ser el amante de la anterior mujer de César algo que no se pudo probar, César le perdono la vida pero ahora que Clodio perdió su condición de patricia, César lo hace ser adoptado por un plebeyo para que forme parte del tribuno de la plebe. Con esta estratagema, Clodio agradecido limpia el camino de Cesár de enemigos.El final del camino llega.
9 comentarios:
muy interesante la sucesión del poder en Roma, muy bien trabajado :)
Jolin pues si que ocupo muchos cargos, no conocia ni la mitad como el pretor
Muy bien, completando la biografía de Julio César. interesante
muy interesante, me ha gustado mucho!
Me ha gustado mucho conocer mas datos sobere Julio Cesar
Muy buen trabajo, es impresionante como Julio Cesar fue capaz de hacer tantas cosas, como desviar el rio, para conseguir el poder.
Muy buen trabajo Santi y bien escrito , Enhorabuena
Cuando acabe este curso habrás aprendido mucho sobre César, y, además, lo habrás transmitido a los lectores. Buen trabajo!
Publicar un comentario