viernes, 6 de marzo de 2015

GALATEA Y POLIFEMO


En la historia de la mitología griega, si alguien te habla alguna vez de Galatea,lo más probable es que se refiera al mito de Galatea y el conocido Polifemo, hijo de Poseidón.
Galatea es hija de Nereo y nieta de Ponto y Gea; esta divinidad marina habitaba los mares en los que que reinaba la calma acompañada de su increíble belleza,tal era esa última que el mismísimo hijo de Poseidón se enamoró perdidamente de ella.
Pasaba el tiempo y el amor que sentía este gigante de un solo ojo hacia Galatea no era correspondido.
Un día Polifemo descubrió a la preciosa Galatea en la orilla del mar con Acis el bello (hijo del dios de los pastores y rebaños,Pan y una ninfa)y lleno de furia le lanzó una enorme roca al pobre Acis que pese a sus inútiles intentos de escapar quedó aplastado por dicha roca.



Galatea fue a hablar con su madre Toosa que dominaba la naturaleza y convirtió a su amado en un río, el cual hoy en día lleva su nombre.
Existen dos versiones diferentes de esta historia, en la primera Galatea después de este trágico acontecimiento tuvo una relación con el cíclope Polifemo de la cual nacieron Celto, Ilirio y Gala.
En la otra versión Galatea transformó su sangre en el río Acis que actualmente se encuentra en Sicilia.

3 comentarios:

Marta Paz dijo...

No sabia que esos ríos tenían ese nombre por una historia de la mitología, no conocía esta historia mitologica. Me pareció una entrada muy bien hecha con una historia muy interesante.

Unknown dijo...

No conocía la historia que se escondía detrás del río Acis, me ha parecido una entrada muy buena.

Alba Guerra dijo...

Me ha gustado mucha entrada,buen trabajo sabe:)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails