jueves, 10 de marzo de 2016

CARNUNTUM

¿Qué fue Carnuntum? Fue una ciudad romana en Austria y capital de la provincia romana de Panoia.
¿Cuál fue su historia? Sobre un poblado de origen céltico se construyó un campamento legionario donde estuvo la legión XV Apollinaris hasta el 63. Entre el 63 y 69 estuvo ocupada por la legión X Gemina. En el 74 fue ocupada por la unidad militar XIV Gemina. Debido a la extensa y temprana presencia de legionarios se creó una ciudad civil.


El parque de Carnuntum se convirtió en un estorbo y su mármol fue utilizado para producir cal a finales de XVIII. En 1850 comenzaron las primeras excavaciones y una cuarta parte de la superficie de la fuerte fué despejada. Se sospechaba que el subsuelo ocultaba restos importantes , por ello las excavaciones continuaron a un ritmo constante. Las dos guerras mundiales interrumpieron las investigaciones arqueológicas que se reanudaron en 1955. Como los métodos de conservación eran poco complejos varias señales sufrieron degradación , que se esta tratando de reparar.
Se convirtió en un parque arqueológico , el monumento más importante que tiene es un trozo de un arco de triunfo en ruinas. Se pueden ver anfiteatros , termas y parte de la ciudad antigua.
Este parque se encuentra situado en la localidad de Bad Deutsch-Altenburg , que fué inaugurado en 1904 por el emperador Francisco José I de Austria.

3 comentarios:

Unknown dijo...

muy bien redactada y interesante, el tema de las ciudades romanas es siempre un éxito :)

Unknown dijo...

Una entrada corta pero muy interesante y bien redactada. Sigue así:)

Unknown dijo...

Muy bien resumida, redacta, estructurada y ilustrada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails