martes, 12 de junio de 2012

El gran incendio en Roma .

Aquella tarde viera un documental sobre hechos relevantes ocurridos en Roma , y me dio por ir a coger el transchronion , aparatejo que desde hace tiempo tenia olvidado en el mismo cajón de mi mueble .
Entre tanto recordé , que había visto el gran incendio que sufriera Roma en el verano del año 64 cuando  reinaba el emperador Nerón . Así pues , me armé de valor y decidí viajar en el tiempo hasta tal lugar , y así aprender algo más de dicha historia .

Roma , noche del 18 a 19 de julio...

                           

Allí me encontraba yo entre el cúmulo de gente que sobre estas horas ( las 9 de la noche ) iba recogiendo sus tiendas en la plaza principal , pero a la vez estaban sobresaltados . Se había corrido la voz de que un gran incendio asolaba la ciudad y así era , de ahí el continuo movimiento y nerviosismo de los ciudadanos .
La sensación de gran catástrofe iba viniendo como si la muerte llamara a la puerta , cada vez más y más cerca ,  y siendo así decidí escapar a las afueras de una pequeña ciudad cercana para ver desde allí el panorama . Pero tal fue mi curiosidad y ansia de saber , que poco duré en este lugar , porque sabia, de hecho, todo o más o menos lo que iba a ocurrir. Inmensas cantidades de fuego asolaban la ciudad destruyendo por donde iban templos como el de Júpiter y de otras importantes divinidades y partes de la ciudad quedaron en cenizas o bien derrumbadas . Recuerdo que tal fue mi miedo que como no veía lugar muy seguro donde ver la apocalíptica imagen de lo que estaba ocurriendo decidí acercarme a donde se había instalado Nerón  y un sonido que sobresaltaba proviniente de ese lugar  me hizo investigar .
Entré en dichos lugares de incógnito haciendome pasar por un soldado ( que había dejado sus ropas e insignias en la entrada ) para comunicarle lo ocurrido . Y antes de actuar  me vi sorprendido porque allí estaba el, aquel  emperador de Roma, con toda la tranquilidad del mundo tocando la lira ,  mientras observaba como la ciudad que gobernaba era asolada por un gran incendio que arrasaba todo .

                               

Existen diversas versiones sobre el incendio , tales como la de Fabio Rustico , Cluvio Rufo y Plinio ''El viejo'' .
Quiero decir que entre estos hechos se ve claramente que nos dan un toque de cierta contradiccion y aqui os cuento algunas :
. Nerón deseaba destruir la ciudad y tuvo la idea de que , sin ser visto enviar a un grupo de hombres que fingieron estar borrachos y provocar el incendio . Nerón se encontraria  observando el fuego desde su palacio en la colina Palatina al tiempo que veia la destruccion de su ciudad tocaba la lira .
. Nerón envió a un grupo de hombres a incendiar la ciudad . Nerón se encontraba  en la torre de Mecenas en la colina del Esquilino , y a la vez cantaba y tocaba la citara .
. Nerón volvio a hacer lo mismo anteriormente , pero cantó y tocó la lira en un lugar que el solo conocia y de caracter privado.
. Esta version fue la mas creible , se considero al incendio como un accidente , y Nerón se situaba en Anzio .
. El incendio fue causado por los cristianos por los problemas que tenian con Nerón.

También os puedo contar una curiosidad como que el Nero Burning Rom tiene como traduccion ''Neron quemando Roma'' y que su icono en el escritorio de un ordenador seria una imagen del coliseo en llamas , algo erroneo ya que se construiria despues del incendio .

                                                                                                                  Fin .




                           




8 comentarios:

Javi Nevermind dijo...

Muy buen trabajo, has elegido un tema muy interesante y lo has desarrollado muy bien enhorabuena :)

Miryam Paz dijo...

Buen trabajo, es increible como alguien puede quedarse tocando la lira mientras la ciudad esta en llamas.

iagoo xvi dijo...

esta bien cristian cr un buen trabajo para haberlo echo tu solo!! :)

Juanma Couto Lema dijo...

Buena historia sobre el incendio de Roma.

paula crespo dijo...

está muy bien hecha la entrada, muy bien!

Toni.B dijo...

Me ha gustado, aunque Nerón debía estar muy mal de la cabeza.
Verdaderamente mal!

María dijo...

Muy buena entrada:)

Anónimo dijo...

Pues estaba de la olla Nerón para incendiar su propio imperio .(Alejandro Rodriguez Faraldo )

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails