viernes, 15 de junio de 2012

La vida de Julio Cesár,parte 4.

Después de sus grandes conquistas de los territorios galos, de sus increibles victorias en imnumerosas batallas era solo cuestión de tiempo que llegara a puestos importantes del senado.
Pero antes de eso fue nombrado cuestor y tomo posesión de un cargo en la provincia de Hispania Ulterior, que vendría a ser Portugal y el sur de España, en este lugar y tiempo se dice que en el templo de la ciudad de Gades, Julio César lloró delante del busto de Alejandro Magno, por haber alcanzado su edad(30) sin haber conseguido nada de relevancia.Allí conoció personajes importantes para su futuro,como Lucio Cornelio, futuro amigo y protector de la Hispania Ulterior.
Cuando regreso a Roma fue nombrado Edil Curul, algo así como un presidente de la junta provincial, un cargo que explotó al máximo, este cargo incluía la celebración de unos juegos en el circo máximo que si eran un éxito tendría mucha fama. Utilizó todo su ingenio para esto, hizo que desviaran el río Tíber e inundar el circo para ofrecer un combate entre barcos. Llegó a endeudarse al poner de su propio dinero, pero el éxito en este cargo le sirvió para ser nombrado Pontifex Maximus, cargo que le otorgó mucha autoridad y dignidad en Roma.
Fue nombrado Pretor Urbano, propretor de la Hispania Ulterior, donde ganó buen crédito como líder castrense.
Volvemos a Roma, durante el viaje César es secuestrado por unos piratas pero increíblemente consigue que ellos le respeten y lo liberen, ha sido capaz de fascinar a sus propios enemigos. Se nos libera, César rencoroso reune una flota y parte en busca de los piratas, los vence y se queda con todo sus botines. A la vez que obtiene el botín de los piratas, recibe una herencia por parte del rey de Bitinia, hecho que le permitió sanearse económicamente.
En Roma forma el 1º triunvirato de la historia formado por Julio César,Craso y Pompeyo, pero al final en el 53 Craso muere en Siria en la batalla contra los partos y Pompeyo continuaba en el proconsulado de Hispania que al morir la hija de César, mujer de Pompeyo, empieza a existir un distanciamento entre ellos.
Estos sucesos permiten a César hacerse con todo el poder, pero no sin la ayuda de Clodio, acusado de ser el amante de la anterior mujer de César algo que no se pudo probar, César le perdono la vida pero ahora que Clodio perdió su condición de patricia, César lo hace ser adoptado por un plebeyo para que forme parte del tribuno de la plebe. Con esta estratagema, Clodio agradecido limpia el camino de Cesár de enemigos.El final del camino llega.

9 comentarios:

Javi Nevermind dijo...

muy interesante la sucesión del poder en Roma, muy bien trabajado :)

Toni.B dijo...

Jolin pues si que ocupo muchos cargos, no conocia ni la mitad como el pretor

Juanma Couto Lema dijo...

Muy bien, completando la biografía de Julio César. interesante

paula crespo dijo...

muy interesante, me ha gustado mucho!

María dijo...

Me ha gustado mucho conocer mas datos sobere Julio Cesar

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miryam Paz dijo...

Muy buen trabajo, es impresionante como Julio Cesar fue capaz de hacer tantas cosas, como desviar el rio, para conseguir el poder.

Laura Lama dijo...

Muy buen trabajo Santi y bien escrito , Enhorabuena

Magdalena dijo...

Cuando acabe este curso habrás aprendido mucho sobre César, y, además, lo habrás transmitido a los lectores. Buen trabajo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails