sábado, 11 de diciembre de 2021

Influencia griega en el horóscopo

 Ciertamente el horóscopo que conocemos actualmente proviene de la mitología helénica , aunque en algunas excepciones no sea así. La palabra Zodiaco tiene su origen en la Antigua Grecia y la palabra Horóscopo proviene del egipcio Horo y del griego Skopo que significa "mirar al horizonte" .Por lo que empezaré con los signos y de donde provienen los nombres:

-Aries: proviene de Ares (Dios de la guerra y del odio) , en términos astrológicos Aries está regido por marte que es el nombre que le pusieran los romanos a Ares . Y se le identifica con un cordero , cabra ... por que en el mito de Frixo ,este sacrifica un cordero en honor de Ares.

-Tauro: proviene del Minotauro (Bestia mitad hombre y cabeza de toro), pero otras versiones sobre el signo dicen que proviene del Toro blanco ,es decir, Zeus.

-Géminis: proviene de los gemelos Cástor y Polux hijos de Helena , que son humanos en el Hades y dioses en el Olympo los cuales son inseparables por lo que le dan el nombre al signo Géminis.

-Cáncer : su lazo con la mitología es alternativa al enfrentamiento de Heracles con la hidra de Lerna , se dice que Hera mandó un cangrejo para que la bestia matase a Heracles , pero este lo aplastó y logró matar a la bestia.

-Leo: proviene del León de Nemea , el animal mas grande de la mitología , al que Heracles dió muerte por ordenes de su primo , el cuál pensaba que este moriría en el intento pero no fue así.

-Virgo: proviene de una virgen Astrea hija de Zeus y Temis , la cuál le pidió a Zeus que la dejase virgen y a cambio le transportaría los rayos.

- Libra : proviene de Harmonia hija de Ares y Afrodita , y la balanza que caracteriza a este signo proviene de los regalos que recibió ésta de parte de Hefesto y Atenea.

-Escorpio: proviene del escorpión que libró a Artemis de ser violada por Orión , el cuál murió por culpa del animal. 

-Sagitario: lo representa el Centauro ( mitad caballo mitad humano), eran seres violentos pero con gran sabiduria.

-Capricornio: lo representa la Cabra de Amaltea , que amamantó a Zeus al nacer, el cual fue salvado por su madre  de que su padre lo tragase.

-Acuario: proviene indirectamente de Odiseo , el cuál sufrió un periplo de aguas cuándo volvía a casa lo que da lugar a Acuario.

-Piscis: proviene de la relación de Afrodita y Eros en una versión y en otra relacionado a las sirenas . En la primera versión ambos son convertidos en peces para que una bestia marina son los matase y en la segunda versión hace referencia a las sirenas seres mitad pez mitad mujer que encantaban a los hombres para matarlos.

Estos mitos y signos están relacionados con las Constelaciones y la Astrología.





16 comentarios:

Anónimo dijo...


Me pareció muy buen trabajo porque conocía el signo del zodiaco pero no sabía de donde venia ni el porque de cada signo.

Anónimo dijo...

Me gusta porque es una recopilación muy bonita de todos los orígenes de los signos zodíaco.

Anónimo dijo...

Me gustó el trabajo porque explica las palabras y explica su origen y, porque no sabia sus origines.








Anónimo dijo...

me parece muy interesante porque no sabia de donde venia cada signo del zodiaco, y porque me gusta el tema del horóscopo.

Anónimo dijo...

Pues no sabía que la palabra Horóscopo,proviene del egipcio Horo y del griego Skopo que significa "mirar al horizonte"

Anónimo dijo...

Buena entrada y interesante . No sabia que la palabra Horóscopo proviene del egipcio Horo y del griego Skopo .

Anónimo dijo...

La verdad este tema a mi no es que me grade mucho,pero no está mal saberlo.

Anónimo dijo...

Me pareció buena idea lo del horóscopo y no sabía el origen de los signos

Anónimo dijo...

Esta no me interesa ya que no creo en el horóscopo, porque creer que una persona es como es según el mes en el que nació es un tema que no va conmigo

Martin Arcos dijo...

me pareció interesante porque aprendí de donde venían los signos y sus nombres además el trabajo en si esta bien echo y redactado.

Anónimo dijo...

No me interesa mucho el horóscopo porque no creo en el pero es algo que no esta mal saberlo.

Anónimo dijo...

Me pareció interesante porque no sabia de donde provenía cada signo zodiaco.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el tema y la información que se da, pero yo no creo en el horóscopo.

Anónimo dijo...

Muy interesante, yo soy tauro y está muy bien saber de donde proviene mi signo.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho como está redactado y me parece muy interesante saber de donde vienen los signos del Zodiaco.

Anónimo dijo...

Me gustó como estaba escrito el trabajo y saber de donde proviene cada signo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails