viernes, 10 de diciembre de 2021

Curriculum vitae


Curriculum vitae es una locución latina que se originó en oposición al "cursus honorum", utilizado para referirse a la carrera profesional de los magistrados romanos.
Significa "carrera de vida". 
Otro significado es "recorrer un camino" o una "pista de carreras" con un objetivo final. Se usa en el ámbito educativo.
En la Edad Media, pasó a entenderse como la estructura de los contenidos que se aprendían: El Trivium, que eran los estudios de humanidades, y el Cuadrivium, que eran los estudios previos a las carreras de Derecho, Cánones, Medicina y Teología.
En la actualidad, simplificamos la palabra en currículum y la utilizamos para llamar al conjunto de experiencias de una persona y al documento que recoge estas.

















12 comentarios:

Anónimo dijo...


Este no me ha gustado porque es un tema que no me interesa, no me gusta el tema de las lociones latinas, me parece un poco aburrido.

Anónimo dijo...

Esta no me pareció tan interesante porque ya conocía la locución latina curriculum vitae

Anónimo dijo...

Yo conocía la palabra curriculum y sabía su uso pero no sabia que significaba.

Anónimo dijo...

No sabia que curriculum tenía varios significados y ahora lo se

Anónimo dijo...

La verdad es que todo lo que contiene este trabajo yo ya lo sabía más o menos, entonces no me atrajo tanto.

Anónimo dijo...

Este no me ha gustado mucho, porque es una locución que no me tiene mucho interés

Anónimo dijo...

Ya conocía el uso de esta locución latina así que no es de mi gusto.

Anónimo dijo...

Ya sabía que significaba curriculum vitae, pero no sabía de dónde venía es interesante.

Anónimo dijo...

La mayoría de cosas que cuenta ya las sabía, pero algunas no, por lo tanto me gustó, también como está redactado.

Anónimo dijo...

Muy buena redacción solo puedo darte las gracias y también mis bendiciones. Suerte y que dios este de tu lado.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho, porque esta palabra se dice mucho pero no se habla de su procedencia.

Anónimo dijo...

El significado de esta locución ya lo sabía, pero había detalles que no y me pareció interesante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails