sábado, 11 de diciembre de 2021

LA MITOLOGÍA ROMANA EN LA MÚSICA ROCK

 VENUS - SHOCKING BLUE

VENUS, ¿QUIÉN ERA?

Misterios de la diosa Venus – El Observador

Venus fue la diosa del amor, la belleza y la fertilidad de la mitología romana a quien se adoraba y festejaba en muchas fiestas y mitos religiosos romanos. Desde el siglo III a.C. la reciente helenización de las clases altas romanas la identificó con la diosa griega Afrodita. Era la esposa de Vulcano. Julio César la adoptó como su protectora y Virgilio, como halago a su patrón Augusto, señaló que Venus era el ancestro femenino del pueblo romano a través de su legendario fundador Eneas y su hijo Ascanio.


VENUS - SHOCKING BLUE

Es una canción de 1969 de la banda neerlandesa Shocking Blue, en la canción el grupo hace referencia a la diosa romana Venus describiendo cómo era y cómo se comportaba.

Bueno, yo soy tu Venus 
Well, I'm your Venus 

Soy tu fuego,  tu deseo
I'm your fire, at your desire
Sus armas eran sus ojos de cristal 
Her weapons were her crystal eyes 

Enloqueciendo a todos los hombres 
Making every man mad 

Negra como la noche oscura que era 
Black as the dark night she was 


Enlace a YouTube de la canción:

https://www.youtube.com/watch?v=8LhkyyCvUHk


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Este trabajo me encanta porque me dice cosas de Venus que yo no sabía como que era la esposa de Vulcano y que Julio César la adopto como su protectora.

Anónimo dijo...


Me pareció interesante porque no conocía la canción y no sabía que hablaba sobre la diosa Venus

Anónimo dijo...

Me gusto la parte en la que habla sobre la canción porque no sabía que existía

Anónimo dijo...

Me gusto la letra de la canción.

Anónimo dijo...

Me gusto bastante y me pareció muy buena entrada . No sabia sobre la canción ni di quien trataba .

Anónimo dijo...

me gusta porque no sabia esas cosas sobre venus

Anónimo dijo...

Habla sobre la diosa griega,y que la banda neerlandesa Shockin blue le hace una referencia en una de sus canciones.

Anónimo dijo...

Es interesante porque no sabia que habían echo una canción relacionada a Venus y que era la esposa de Vulcano y tenían un hijo llamado Ascanio.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho y me parece interesante porque no sabia algunas cosas sobre venus y no conocía la canción.

Martin Arcos dijo...

Me pareció un trabajo excelente porque me informa de algo que me interesa además no conocía la canción y aunque me parece que no es mui famosa aunque alomejor me equivoco.

Anónimo dijo...

Me guata este tema y no sabía sobre la canción

Anónimo dijo...

Me pareció interesante porque no sabía de la canción dedicada a venus.

Anónimo dijo...

Me parece un trabajo muy interesante, porque no sabía casi nada de Venus.

Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante, porque no conocía ni la canción ni su origen.

Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante, porque no sabía mucho sobre Venus y menos de que había una canción refiriéndose a ella.

Anónimo dijo...

Me parece interesante porque no sabía que Venus tenía una fiesta propia y tampoco sabía que estaba casada con Vulcano.

Anónimo dijo...

Este enlace del blog me parece interesante y entretenido porque no sabia el nombre de la banda neerlandesa ni que tenía una música dedicada a venus pero si sabia quien era.

Anónimo dijo...

Me gusto el texto pero no me gusto mucho la parte de la canción

Anónimo dijo...

Muy bonita la letra de la canción

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails