miércoles, 28 de noviembre de 2018

Noche oscura en la mitología griega

Voy a a hablar de dos de los primeros dioses después del Caos. Buscando información sobre dioses griegos los vi y me parecieron demasiado interesantes para dejarlos atrás; también no los conocía antes y me parece que, a menos que te interesen mucho estos temas, tampoco los conocías antes, ¿verdad? Comencemos, pues.


ÉREBO Y NYX



Érebo o Erebus es uno de los 5 dioses primordiales, que surgieron del Caos. Su nombre significa "sombra" o"oscuridad", y tiene sentido, pues es el dios de la oscuridad.
Se dice que Erebus esparcía por los rincones más ocultos o las regiones subterráneas nubes sombrías y oscuras tinieblas. 
Se dice que era parte del inframundo, y que era el lugar por el que tenías que pasar al fallecer. Erebus también era la residencia de Cancerbero, el perro de tres cabezas, y de los difuntos que no recibían sepultura.


Nyx era otra de los dioses primordiales. Es la diosa de la noche
y se decía que Nyx esparcía las tinieblas de Erebus por el cielo para dejarlo completamente oscuro, claro. 


Como no, estos dos dioses tuvieron bastantes hijos, como Hemera, la diosa de la luz del día y Eter, el dios del cielo. Su leyenda cuenta que despues de que Nyx llevara la oscuridad de Erebus al cielo, Hemera las quitaba y Eter salía para dar la luz.
Otros de sus hijos fueron Moros, el dios del destino, las Keres o "Furias", diosas de la muerte violenta,Las Hespérides, guardianas de las manzanas de oro, Caronte, el barquero del infierno, los gemelos Hipnos (espíritu del sueño) y Tánatos (espíritu de la muerte), Némesis, diosa de la justicia y el equilibrio, etc.

Básicamente esto es todo. No encontré nada más, sin contar el relleno o lo que ya comenté. De todas maneras seguro que si esto te interesó y buscas por ti mism@ encuentras algo más (comentalo para que tod@s nos enteremos, que quiero saber). 

<un dato "interesante" es que Nyx también es una marca de maquillaje. ¿En serio era la única que no lo sabía?>

Espero que os haya gustado esta pequeña explicación sobre dos dioses primordiales, Nyx y Érebo, y de algunos de sus hijos.

Bye -N. Comyet-

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails