martes, 30 de abril de 2019

Las Hidras



  En la mitología griega la Hidra era un monstruo acuático con forma de serpiente, que contaba con múltiples cabezas, desde tres hasta incluso diez mil, según algunas fuentes. Además, por cada cabeza que perdía, le crecían otras dos y su aliento era venenoso. Habitaba en el lago de Lerna, el cual escondía bajo sus aguas una entrada al inframundo que la hidra protegía.

    Era hija de Equidna y Tifón, pero fue criada por Hera bajo la sombra de un plátano cerca de la fuente de Amimone. Fue asesinada por Hércules , quien cortó sus cabezas ( para que no se regenerasen, su sobrino Yolao quemó el cuello de cada una ) y enterró la principal debajo de una gran roca. 

     Para su sorpresa , en 1736 , el naturalista Abraham Trembley descubrió una versión en miniatura de este monstruo. En un estanque encontró un organismo verde con varias extremidades, que decidió cortar por la mitad porque no sabía si era un animal o una planta. Acto seguido, observó como de cada extremo crecía un organismo similar.Tras largas investigaciones se demostró que era un animal perteneciente a la familia de las medusas. Se denominaron como Hidras por su parecido con el mito.

      Este animal no envejece y se regenera debido a las células madre, se dice que en condiciones óptimas puede vivir hasta 1400 años. Podríamos decir que esta criatura supera con creces a la Hidra de la mitología.



      
        

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails