lunes, 6 de mayo de 2019

Un viaje con los espartanos

Magdalena nos dio el transchronion, un aparato para viajar a cualquier época y decidimos emprender un viaje a justo antes de las guerras de las Termópilas. Antes de utilizarlo se nos ocurrió ir a el Ali juguetes a comprar disfraces de espartanos. Bueno, pues al llegar  vimos que Marta no había llegado y estábamos Xalo, Andoni y yo, sabíamos que podía pasar que se quedara en el presente.
Allí nos dimos cuenta al aparecer al lado de un par de casitas con familias tendiendo la ropa, que nuestros disfraces distaban mucho de la realidad; entonces cuando las familias se fueron cogimos su ropa, Xalo y yo las de ambos hombres de la familia y Andoni las de la mujer de uno de ellos.
Una vez vestidos adecuadamente, nos adentramos en el centro de la ciudad, entramos en un bar para tomar unas cañas, pero allí solo nos sirvieron una cosa llamada ouzu, hecha con anís, uvas, alcohol y azúcar; y la tabernera, mientras nos daban aceitunas, nos contaba con detalle los conflictos que provocaron la guerra.
Fuimos a mirar los entrenamientos de los guerreros espartanos, y encontramos unas armaduras  suyas, junto a unas espadas y escudos. Hay que decir que de armadura tenia poco ya que llevaban el pecho al aire. Nos vestimos nosotros dos y empezamos a entrenar y actuar como ellos, a Andoni no le dejaron por ser mujer. Salió Leónidas a dar un discurso, anunciando que en tres días salíamos a la guerra.
Andoni y yo estábamos cansados de aquel sitio, la gente no era muy agradable, a mi no me gustaba luchar y Andoni quería luchar, nuestra casa era muy desagradable, fría y no teníamos cama, además Andoni lo pasaba mal por las burlas de Xalo, el cual ya era una leyenda en Esparta por ser el mejor guerrero y el más fuerte y valiente.
Entonces Andoni y yo decidimos utilizar el transchronion a espaldas de Xalo e irnos a la mañana siguiente. Andoni cogió la ropa de Xalo que estaba en su mochila, sin saber que se llevaba su transchronion junto a ella, dejando a Xalo atrapado en el tiempo.
Continuará...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails