miércoles, 28 de noviembre de 2018

MITOLOGÍA CLÁSICA EN "STAR WARS"



Más información aquí.

Este trabajo tratará de comparar la trilogía más antigua y popular de la famosa saga Star Wars, producida por George Lucas (episodios IV, V y VI), con la mitología clásica. Para ayudarme he sacado diferente información de páginas como la que he dejado debajo de la fotografía y de mi propia imaginación (no todo lo que veréis redactado a continuación habrá sido hecho así por eso, si no que son mis ideas y pienso que son razonables, por eso la quiero compartir con el público)



El mismo George Lucas, guionista y creador de la saga, admite ser fanático de la mitología clásica y haber leído e informado sobre ella siendo niño. El objetivo de este trabajo es informar a las nuevas generaciones de la importancia de la mitología clásica en nuestra cultura de hoy en día.

Para empezar, hay que decir que la historia de la saga es contada en el pasado, como aparece en la introducción a todas las películas y series: "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana..." pero con un ambiente futurista. Algo parecido hizo Homero en el siglo VIII a.C., que hizo una historia en la que nos cuenta la Guerra de Troya, ocurrida en el siglo XIII a.C. pero alterando un poco la realidad, con un toque mágico, fantástico y personal. En la historia, los dioses entran en la batalla y cambian la situación que ocurrió realmente. La única diferencia es que Homero comienza la historia desde algo ya existente y George Lucas empieza desde cero.


RELACIÓN DIOS-JEDI

En la mitología griega, los dioses eran los más poderosos, los más fuertes, los que nunca mueren... Podían transformarse en cualquier tipo de animal, pero de por sí, ellos tenían forma humana. En Star Wars, los Jedi, eran la imagen de la justicia, del bien. Poseían la "Fuerza", con la que podían hacer cosas que cualquier humano o alienígena corrientes no pueden hacer, y, aunque no tenían el control completo de la galaxia, sus sabios consejos siempre influían para bien en el senado. El Alto Consejo Jedi estaba formado por los 12 Jedi más fuertes, sabios y resistentes, donde tomaban decisiones importantes para todos los Jedis en general. Estaban liderados por Yoda, al igual que los 12 dioses olímpicos, regidos por Zeus. Los Jedis se podrían comparar con semidioses debido a su gran poder con la Fuerza, incluso podían seguir existiendo como espíritus, algo parecido a la inmortalidad.

Aquí os dejo algunas comparaciones:
DIOS   -    JEDI
Atenea - Mace Windu
Apolo - Saesee Tiin
Hermes - Shak Ti
Zeus - Yoda
Hades - Obi Wan Kenobi
Ares - Plo Koon
Démeter - Coleman Kcaj
Dioniso - Stass Allie
Hefesto - Agen Kolar
Artemisa - Kit Fisto
Afrodita - Ki Adi Mundi
Poseidón - Anakin Skywalker

4 comentarios:

azuuloopez dijo...

muy interesante la procedencia de los nombres de dioses mitologicos con personajes de star wars

Ren Comyet dijo...

no se de donde sacaste esas comparaciones pero es gracioso

El lobo de Wall Street dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andonilopez45 X dijo...

Está muy elaborado, me gusta bastante y quiero una segunda parte.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails