lunes, 26 de noviembre de 2018

PERCY JACKSON


En este trabajo voy a hablar sobre una colección de libros bastante conocida,
LAS AVENTURAS DE PERCY JACKSON.
   En estos libros se relatan las aventuras del protagonista Percy, un adolescente que tenía una vida totalmente normal hasta que sin querer acaba involucrado en un submundo desconocido para la mayoría de personas en el que hay monstruos clásicos,  dioses...
Resultado de imagen de atenea partenos Percy acaba en un campamento habitado por semidioses como él y por una profecía tiene que cumplir misiones y tener muchas aventuras con otros semidioses que conocerá y acabará mezclando la cultura romana y la griega haciendo bastantes referencias a la cultura clásica y conociendo personajes mitológicos como Medusa,  Quirón, Prometeo,  Cronos,  Medea…
 En este trabajo, ya presentado brevemente el argumento muy por encima, comentaré una serie de hechos, personajes u objetos que aparecen en la colección y hablaré sobre cómo es su historia original y cómo se presentan en el libro.

-De lo primero que voy a hablar es del laberinto ,porque aparece en varios libros ,de hecho uno de ellos se titula la batalla del laberinto.En este libro Percy tiene que atravesar el laberinto del Minotauro para hablar con Dédalo y evitar que le de el hilo de Ariadna a Luke y su ejército. Ellos usarán el hilo para guiarse por el laberinto y atacar el campamento mestizo(donde viven todos los semidioses) desde el interior porque asi ayudarían a los titanes a conquistar el Olimpo sin necesidad enfrentarse a los semidioses.
Resultado de imagen de foto del laberinto del minotauro El laberinto se describe como una red de túneles inmensa que esta en constante  cambio, donde está el Minotauro encerrado,matando a todo aquel que se encuentre . En el centro está el taller de Dédalo donde vive encerrado.Ahora diré como es la historia clásica del laberinto.








El laberinto de Creta fue originalmente una cárcel para encerrar al Minotauro ,el creador fue Dédalo quien lo creó por la orden de el rey Minos.
Cada nueve años era obligatorio entregar a siete donceles y siete doncellas para que fuesen devorados,pero Teseo un príncipe ateniense pidió que fuese parte de los siete donceles ,para poder luchar con el Minotauro a quien finalmente mata.

-A continuación hablaré de  la trampa de los comedores de loto En el libro se representa como un hotel en el que si entras y comes unas flores que te ofrecen te quedarás allí para siempre,perderás la noción del tiempo y pasarás años sin que te des cuenta.


En la mitología griega los lotófogos eran los habitantes de un pueblo del norte de África que se alimentaban del fruto del loto, Odiseo en una expedición suya, acabó en la isla donde muchos tripulantes se quedaron por el fruto del loto.
 Finalmente hablaré del Tártaro,  que se describe como un abismo en el que están los peores monstruos y los titanes.



En la mitología era el abismo situado debajo del inframundo donde las almas eran juzgadas después de la muerte y donde se castigaba a los malvados.


Resultado de imagen de partenon


 

1 comentario:

azuuloopez dijo...

es un buen tema, me gustó, y sobre todo la historia del laberinto

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails