sábado, 23 de marzo de 2019

TEATRO EN LUGO

El día 12 de marzo los alumnos del I.E.S Canido y de otros muchos institutos de Galicia acudimos a ver dos obras de teatro en Lugo. Por la mañana una tragedia (Troyanas), sobre la caída de Troya y por la tarde una comedia (Anfitrión), que hablaba sobre Anfitrión y su mujer Alcmena interpretadas por el grupo Noite Bohemia.

Llegamos con antelación, por ello tuvimos tiempo libre que aprovechamos para estar por los alrededores y conocer la zona. Al acabar el tiempo nos dirigimos a la entrada, allí nos dispusimos a entrar y una vez todos acomodados el presentador nos llamó al escenario, dirigiéndose, a nosotros como Helios, donde nos otorgó el premio del concurso Odisea, cuando terminó este acontecimiento comenzó la tragedia, esta trataba sobre la desgracia de las troyanas obligadas a ser sirvientas de los griegos, la peor parte le tocó a la reina que tuvo que servir al temido Ulises.
Una vez acabada la obra fuimos al centro comercial "As Termas" que estaba a escasos cinco minutos del teatro, allí tuvimos tiempo libre para comer y pasar el rato hasta el comienzo de la siguiente interpretación. El argumento de la comedia hablaba sobre  los engaños de Júpiter y su hijo, Mercurio, para aprovecharse de Alcmena haciéndose pasar por Anfitrión.

Fue una experiencia muy entretenida y lo repetiríamos sin duda.                



                                 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails