Mostrando entradas con la etiqueta trasnchronion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta trasnchronion. Mostrar todas las entradas

sábado, 23 de mayo de 2015

El principio de un largo viaje....

Hoy, por fin llegamos al primer destino al que teníamos pensado visitar, Ítaca. Estamos muy contentos ya que el Transchronion ha funcionado perfectamente. Esta mañana, al desembarcar, lo primero que hemos hecho es buscar un sitio donde alojarnos; encontramos una pequeña posada en la que conocimos a un hombre muy amable que nos acompañó a nuestro cuarto. El cuarto tenía seis camas, hechas por cuatro patas de madera unidas a una cabecera; el interior estaba hecho por una tira de piel atada con unas cuerdas a los extremos de la cama. Pedimos dejar nuestras cosas allí, pero el hombre se sorprendió un poco ya que no teníamos la misma "estética" que se llevaba en aquella época. Cogimos lo necesario y nos fuimos a ver al rey, Odiseo. Llegamos a donde estaba, y nos escondimos detrás de uno de los árboles del jardín del palacio. Allí estaba el rey, dispuesto a partir hacia Troya, despidiéndose de Penélope, y de su hijo. Lo seguimos un rato, tenía pinta de estar muy seguro de lo que iba a hacer. Cuando nos cansamos de caminar, nos paramos a que Dani y Carlos parasen a comer unos bocadillos de chorizo que llevaban en sus mochilas, a eso de las 6 de la tarde. Volvimos al centro de la ciudad, y le dijimos a la gente que veníamos desde muy lejos, desde España. Nadie conocía ese lugar y estuvimos contándoles a la vez que ellos a nosotros, cosas sobre nuestros "hogares".
Volvimos a la posada donde otra vez, aquel señor tan majo, llamado Ampelios, nos acompañó a nuestra habitación. Antes de irnos a dormir para el día siguiente hablamos de lo que haríamos la siguiente mañana.
¡¡¡ Pero no sabéis lo que nos pasó !!! Uno de nuestros teléfonos empezó a sonar, aunque nosotros no nos despertamos porque ya estabamos acostumbrados a escucharlo, Ampelios, que estaba en la habitación de abajo lo escuchó, y subió sobresaltado, vió una luz que salía debajó de la almohada de Javi, e intentó cogerlo, pero en ese momento Javi se despertó y le dijo a Ampelios que volviese a la cama, que debería ser todo imaginaciones suyas, a lo que Ampelios asintió, y volvió a su habitación, aun que no de muy buena gana y no del todo convencido.
Al día siguiente por la mañana Javi nos contó lo que había pasado, pero nos pareció una tontería ya que solo ibamos a estar allí una semana.
Nos vestimos y bajamos a la taberna que estaba debajo de la posada a desayunar y Xandre, que aun debía de estar un poco dormido, le pidió a la señora de la taberna que le pusiese un ColaCao con Oreo.
La señora, sorprendida y sin entender nada de lo que Xandre le había dicho, cogió un plato y le hechó unos cuantos cereales junto con un vaso de vino, mientras que los demás tomamos un yogur griego y una fruta cada uno.
Pasamos allí tres días más y partimos hacia el país de los Cicones donde llegaremos esta misma noche....Os seguiremos contando nuestras aventuras....

martes, 28 de abril de 2015

El comienzo de un gran viaje

Un día como otro cualquiera, llegamos al aula de Cultura Clásica donde nos esperaba nuestra profesora Magdalena, con una grata sorpresa.Nos mandó sentar en el centro del aula donde nos repartió unos papeles, nosotros estábamos extrañados porque no sabíamos lo que tendríamos que hacer ni cual iba a ser esa sorpresa.Tras una larga espera, finalmente nos dijo que en ese papel deberíamos escribir cual sería nuestro viaje soñado en el mundo clásico. Tras meditarlo un poco y decidirnos, los papeles de todos se llenaron con destinos y momentos exactos.
La profesora nos indicó que, los que tuviésemos destinos en común, que nos agruparamos.
Nuestro grupo constaría de 6 integrantes: Verónica Sanesteban, Sabela Peromingo, Alejandro Pita, César Figueira, Sabela Castro y Sergio Santos.
Todos deseábamos ir, dentro del mundo clásico, a tres de los puntos claves de la historia griega, que serían:

• La Guerra de Troya.

• Esparta.
-Batalla de Maratón (definió el desenlace de la 1ª Guerra Médica, 490 a.C)
-Batalla de Las Termópilas (2ª Guerra Médica, duró 3 días en el año 480 a.C)
-Batalla de Salamina (combate Naval en el 480 a.C)
-Batalla de Platea (479 a.C, última batalla terrestre de la 2ª Guerra Médica)

• Periodo Helenístico (Alejandro Magno).
-Macedonia.
-Alejandría.
-Batalla de Gaugamela (332 a.C)

Una vez hechos los grupos y divagado sobre lo que Magdalena pretendía, ésta misma nos informó de lo que pretendía. Todos los grupos recibiría un TRANSCHRONION, aparato que sirve para el viaje en el tiempo a los lugares deseados.

¿Un viaje en el tiempo? Pronto los alumnos se lanzaron miradas de emoción, ¿realmente íbamos a viajar en el tiempo hasta todos aquellos acontecimientos? No podía creerme que con ese artefacto fuéramos a viajar en el tiempo. ¿Todo esto iba en serio o la profesora nos estaba tomando el pelo?
Tras un tiempo más comentándolo con Magdalena, finalmente nos explicó el funcionamiento y como meter las fechas a donde tenemos que ir en el gran viaje de nuestras vidas.

Tras esto, nos disponemos a crear un diario donde hablaremos de nuestras experiencias y andanzas por la Antigua Grecia, deseadnos suerte y a ver si conseguimos conocer a los grandes personajes de las épocas marcadas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails