viernes, 15 de junio de 2018

Castigos a dioses

Varios dioses fueron castigados en su tiempo por actos que tuvieron que molestaron a otros dioses, varios ejemplos son:
-SISIFO: los motivos de su castigo no se saben con mucha precisión. Fue encadenado y obligado a empujar una roca hasta la cima de una montaña. El problema era que antes de llegar arriba la roca volvía al principio y tenía que repetir este proceso.
Imagen relacionada

-PROMETEO: era un titán que solía ayudar a los hombres e ignorar sus obligaciones. Zeus castigó a los hombres sin el fuego y Prometeo intentando ayudarles,. decidió robar el fuego del Olimpo. Zeus enfadado por los actos de Prometeo lo castigó. Ordenó que lo encadenasen en el Caúcaso, haciendo que un ave le comiese las entrañas y cuando acabase, se le volverían a formar para que las volviese a comer.
Resultado de imagen de prometeo

-ARACNE: era una tejedora que retó a Atenea a tezer el tapiz mas bello. En este ella representó un tema que molestó a Atenea y esta la castigó convirtiéndola en araña y haciéndola tejer para el resto de su vida.

-LAS DANAIDES: las 50 Danaides fueron obligadas a casarse con sus 50 primos, pero su padre les ordenó matar a sus maridos en la noche de bodas ya que el había tenido fuerte discusiones con su hermano años atrás. Por este crimen fueron castigadas a llenar un cubo con agua eternamente, el cual tenía unos agujeros en la parte inferior y nunca se llenaba.
Resultado de imagen de danaides

-ATLAS:fue el jefe de los titanes en la Titanomaquía. Los titanes lucharon contra los Olímpicos  durante once años pero finalmente perdieron. Por ello Zeus castigó a Atlas a cargar en sus hombros la Tierra durante el resto de su vida.
Resultado de imagen de atlas dios

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails